Telecinco rompe con Arguiñano por el dinero

¡No tan rico, rico!

 

“Siempre que llegas a casa, me pillas en la cocina, embadurnada de harina y con las manos en la masa…” Comunicaba Telecinco a la humanidad hace unos días que ya no quiere platos finos. La tendencia está muy clara. Bolsazo de telebasura tras bolsazo de telebasura hasta lograr el vertedero televisivo final.

arguinano

Redecora Vasile su parrilla para convertirla en un ‘Sálvame De Pus’ de duración ininterrumpida. Una tortura china. E inaguantable. E insoportable.

Rompe Vasile su hasta ayer próspera relación con Karlos Arguiñano Urkiola, chef oficial de la televisión patria “por quien ha desarrollado un gran afecto en estos años de trabajo conjunto”, y lo hace tras cerrar sin acuerdo las negociaciones para renovar el contrato con Bainet, productora del segundo. Caen así de la programación, de un sólo plumazo, además de la susodicha ‘La cocina de Karlos Arguiñano’, ‘Bricomanía’, ‘Decogarden’ y, ya que pasaba por ahí, ‘Frontón’, el programa de pelota vasca que emite ETB Sat desde que se produjo el apagón analógico .

Dejan con ello claro en Telecinco que, hoy por hoy, los productos de calidad que son marca de la casa en la cadena amiga, importan una higa. Caducan. Se les pasa el arroz. Acaban salados. Se pudren en contacto con el montón de manzana podridas que hay a su alrededor. No encaja nada que no tenga que ver con la telebasura. Dan Vasile y sus chicos como razón para justificar la ruptura “las altas pretensiones económicas” que reclama el cocinero zarauztarra.

Pide pasta Arguiñano a su ‘boss’ italiano y no se trata de ‘macaroni al forno’ en esta ocasión. Demanda un puñado largo de ‘lereles’, más de diez millones al año.

Y está en su derecho. No en vano, sus productos son lo único comestible que actualmente queda en la cadena-antaño-amiga, entre tanto desperdicio telebasuril. […] [elmundo.es/No tan rico, rico]

  •  

Karlos Arguiñano no cocinará más en Telecinco – Diariocrítico de …

Telecinco rompe con Arguiñano por el dinero

Fin del idilio. La cadena privada no renueva el programa del cocinero, ‘Decogarden’ y ‘Bricomanía’

El motivo de este divorcio es el dinero. Telecinco se negó a pagar lo que le pedía Bainet, la productora que rige los destinos televisivos del cocinero guipuzcoano. En el paquete también estaban incluidos los programas ‘Bricomanía’, ‘Decogarden’ y ‘Frontón’, el espacio sabatino de pelota vasca que se emitía para Euskadi, Navarra, La Rioja y Castilla y León. La cadena y la productora vasca comenzaron a negociar hace semanas, pero los responsables de Telecinco se dieron cuenta pronto que el acuerdo iba a ser complicado. «Las pretensiones económicas de la productora eran demasiado altas para los criterios de rentabilidad de Telecinco», explicaron los responsables de la cadena privada en un comunicado. El montante podría ascender a unos siete millones por el paquete de programas de la productora vizcaína. Además, la cadena privada señaló que «lamenta no poder seguir colaborando con Karlos Arguiñano, por quien ha desarrollado un gran afecto y respeto en estos años de trabajo conjunto».

Arguiñano ha sido líder indiscutible, junto a Los Simpson, en Antena 3, de la franja anterior a la hora de comer. Cuando empezó en 2004, su audiencia media alcanzaba el 25,4%. Le seguían 1,9 millones de telespectadores. Al año siguiente superó la barrera de los dos millones y los 27 puntos de ‘share’. A partir de 2006 comenzó un lento y progresivo descenso hasta los datos actuales: 18,4% de audiencia y 1,8 millones. Es decir, cuatro puntos más que la media de la cadena. ‘Decogarden’ y ‘Bricomanía’ son otro percal. Los dos, retirados hace semanas de la parrilla, no cumplían con los requisitos mínimos de audiencia: el primero apenas superaba los 8 puntos y el segundo, los 10. Ahora se abre un abanico de posibilidades para el cocinero del ‘rico rico’. […] [eldiariomontanes.es/v/20100624/television/destacados/telecinco-rompe-arguinano-dinero]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*