Sólo quedan 7 siete animales en la montaña

  • mixkoEl Myskoxcentrum en Tännäs que se inaugura el 20 de junio dispone de áreas envalladas de un total de 15 hectáreas.
  • Este verano se espera que reciba el recinto más 5000 visitantes.
  • La manada salvaje en Härjedalen ahora consta de siete animales, el más joven es un toro de 4 años de edad.
  • Un problema es que muchos animales en la manada empiezan a hacerse viejos.
  • El buey almizclero no es un animal nórdico, tanto los cerca de 200 que hay en la zona de Dovre en Noruega y los que hay en Härjedalen provienen de once animales que se importaron a Noruega de Groenlandia allá por la década de 1940.
  • Bueyes almizcleros también los hay disponibles en los zoológicos Skånes Djurpark, Kolmårdens djurpark, Järvzoo en Hälsingland y Lycksele djurpark. […] [dn.se/nyheter/sverige/hotad-myskoxe-blir-mer-tillganglig-1.1114089]

El buey almizclero

El buey almizclero (Ovibos moschatus), también llamado de forma menos frecuente toro almizclero, es una especie de mamífero artiodáctilo de la familia de los bóvidos. A pesar de su fuerte parecido externo con los bovinos (es un caso de convergencia evolutiva) los “bueyes” almizcleros pertenecen a la subfamilia Caprinae, la misma en la que se incluyen las cabras y ovejas.

Esta curiosa naturaleza se manifiesta en el nombre científico del género, Ovibos, formado por la conjunción de las palabras latinas para oveja (ovis) y buey (bos). El apelativo de “almizclero” proviene de una serie de glándulas secretoras que presentan los machos y funcionan durante la época de celo. […]

mixk

Esta especie es originaria de Europa, donde se adaptó paulatinamente al frío de las glaciaciones hasta el punto de no poder vivir en otro clima que el periglaciar. A finales del Pleistoceno cruzó el Estrecho de Bering y pasó a Norteamérica, extinguiéndose en Europa y Asia al inicio del Holoceno.

En las primeras décadas del siglo XX fue cazado hasta la extinción en Alaska, quedando relegado al norte de Canadá y Groenlandia. Se decidió protegerlo y reintroducirlo en el territorio estadounidense de donde había desaparecido. Posteriormente, la especie fue introducida también en el archipiélago de Svalbard (1929, fallida), sur de Noruega (1932) y Siberia (1975).

A pesar de que sigue siendo objetivo de los cazadores, la especie goza actualmente de buena salud y sus poblaciones están en proceso de expansión.

Se estima que la población mundial está entre 80.000 y 125,000 ejemplares, estimándose que hay 68.788 viviendo en la Isla de Banks. En tiempos recientes, la población introducida en Noruega ha llegado a rebasar la frontera con Suecia. […] [Ovibos moschatus]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*