Seguros de coche

Tenga en cuenta estos factores que las aseguradoras examinan al vender una póliza para su vehículo

seguros-cocheEl color del carro, la antigüedad, el sexo del tomador del seguro y la edad son aspectos que estas compañías analizan y que influyen en el precio de su seguro a todo riesgo.

Para la experta en seguros de vehículos Liliana Quiroga, el hombre toma más riesgos al conducir y por ese motivo es que el seguro puede costar un poco más que el que se le vende a una mujer. “Ellos se sienten confiados en exceso al volante y toman más riesgos. Por el contrario las mujeres se estrellan menos pese a que conducen con más nervios pero manejan con más precaución”, indica la experta.

Pero no es lo único que determina el costo de un seguro para su automóvil. El precio del carro es un factor determinante y de los más importantes. Los que cuestan entre 25 y 35 millones de pesos pagan un seguro contra todo riesgo más barato que los de alta cuyo valor es mayor a 90 millones de pesos, lógicamente.

Por ejemplo, un Twingo (Renault) o un Aveo (Chevrolet) último modelo paga una póliza anual aproximada de 1.300.000 pesos, el precio depende de la compañía aseguradora que escoja. Mientras que en el lado de los más costosos están las camionetas Prado (Toyota) o Murano (Nissan), donde el seguro está por encima de los 3.000.0000 de pesos.

En todo caso esta no es la única variable que tiene en cuenta la compañía de seguros. También se analiza el color ya que si el vehículo es rojo o negro es más susceptible de ser víctima de los ladrones. “Para los delincuentes es más llamativo ese color porque se puede vender con más facilidad en caso de robo”, dice la especialista.

La edad también se tiene en cuenta pues las compañías consideran que es más propenso a un choque una persona entre 18 y 23 años que está en la universidad y un adulto mayor a 65 años que puede llevarse sus primeros sustos por pérdida de reflejos y reacción. […] [Factores que se examinan para vender un seguro de carros/portafolio.com.co/seguros/seguros_automoviles/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-7733589.html]

Vea más en Seguros Automóviles

One Comment

  1. Antes de contratar el seguro del coche recomiendo comparar precios. Aquí os dejo una web donde podeís hacerlo.:

    http://www.rastreator.com/

    espero que os guste,

    saludos,

    e

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*