Saber el salario de los demás puede causar infelicidad

salarioEs mejor desconocer los ingresos de las personas en el entorno cercano, no sólo por discreción, también para la salud mental.

Un estudio realizado por investigadores de la Paris School of Economics concluye que enterarse de lo que ganan amigos, familiares y compañeros de trabajo, y compararlo con el ingreso propio, puede causar infelicidad.

Con base en datos de la Encuesta Social Europea, aplicada a 19.000 personas de 24 países, los investigadores establecieron que las personas que les dan mayor importancia a las comparaciones llegan inclusive a la depresión, porque empiezan a cuestionar su calidad de vida y a sentirse menos satisfechas con lo que han logrado.

Según los especialistas, liderados por el científico Andrew Clark, el efecto negativo de comparar el salario con las personas cercanas recae por igual en hombres y mujeres.

Uno de los hallazgos novedosos del estudio es que no son los ricos los que se viven midiendo con sus pares, sino los pobres, de quienes se creía, sólo les interesaba conseguir ingresos para subsistir.

Los científicos establecieron también que es el doble de doloroso hacer las comparaciones entre amigos, que entre los compañeros de trabajo, y determinaron que las comparaciones, además de causar infelicidad, son reflejo de inseguridad, por lo que recomendaron tener en cuenta que aquellos con los que se miden las personas no son necesariamente los más felices. [eltiempo.com/Saber el salario de los demás puede causar infelicidad]

Who Benefits From Keeping Salaries Secret? – ABC News

salaries2

Should You Keep Your Salary a Secret?- Yahoo! HotJobs

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*