RoboCup 2010 Singapore

Justas se denominan ‘RoboCup 2010’

Más de 3.000 robots celebran su propio ‘Mundial’ en Singapur

  • Máquinas construidas en 40 países participan en esta competencia
  • La cita ‘deportiva’ y tecnológica se celebrará del 19 al 25 de junio

robocup2010Más de 3.000 robots de unos 40 países se reúnen esta semana en la ciudad de Singapur –isla del sudeste asiático– para celebrar su propio “Mundial de Futbol” y, de paso, llamar la atención internacional sobre los avances tecnológicos en materia de mecánica y hasta de inteligencia artificial.

Llamada “RoboCup 2010”, se trata de una actividad en la que máquinas de todos los colores y formas humanoides, construidas por las más prestigiosas universidades y centros de investigación del mundo, se disputan un balón en un campo de futbol sintético para marcar sus propios goles y conquistar los cetros de oro del RoboCup Soccer.

Entre los participantes destacan el Massachusetts Institute of Technology, la Universidad Carnegie Mellon y la Universidad de Osaka.

“El objetivo de RoboCup 2010 es inspirar a las mentes jóvenes y canalizar su pasión en la ciencia y la tecnología”, dijo a La Nación Jonathan Kua, del Comité Directivo de la denominada “Federación RoboCup”.

Esta es una organización sin fines de lucro –registrada en Suiza– para promover la ciencia y la tecnología a través del desarrollo de “juguetes” y nuevos software. […] [Alejandra Vargas M./nacion.com/Más de 3.000 robots celebran su propio ‘Mundial’ en Singapur]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*