¿Regreso del Concorde?

El avión supersónico puede estar en el aire otra vez para los Juegos Olímpicos de Londres

concorde

Podría ser una remontada sensacional durante los Juegos Olímpicos en Londres, el verano de 2012.

El Concorde vuela otra vez!

Fuertes fuerzas están trabajando para que el avión de pasajeros más rápido del mundo vuelva a volar.

El último vuelo fue en 2003 y salió de Nueva York a Heathrow en Londres.

A bordo había un montón de celebridades y cuando el avión aterrizó, había un montón de fans del Concorde en el lugar para ‘acompañarle en el sentimiento’. 

Tres años antes ocurrió el único accidente grave en el Concorde en su entonces tres décadas de época.

El Air France vuelo 4590 de París a Nueva York sólo logró despegar antes de que el avión se incendiara, se estrellara y todos los 113 pasajeros a bordo murieran.

Las investigaciones subsiguientes determinaron que el vuelo 4590 había conducido sobre un pieza de metal que se había desprendido del DC 10, que acababa de despegar. El metal penetró en las ruedas de aterrizaje del Concorde y fragmentos alcanzaron el tanque de combustible del avión.

El juicio de todas las reclamaciones por daños y perjuicios como consecuencia del accidente fue cerrado el viernes pasado y la sentencia caerá a principios de diciembre.

Pero los fans del Concorde optan por mirar hacia adelante. Ellos quieren ver el avión quizás más expectacular de la historia en el aire otra vez.

Dos grupos colaboran y hasta ahora han ‘arado’ unos 15´millones de euros en el esfuerzo para ‘quitar el polvo’ del Concorde de nuevo.

Según la BBC británica hacen el Save Concorde Group (SCG)  y la francesa Olympus 593 todo para que el Concorde pueda ser visto en el aire en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Concorde-British-Airway-420x0

Muchas interrogantes

Pero primero, una serie de cuestiones se deben aclarar.

  • ¿Es posible conseguir/solucionar los motores Rolls Royce?
  • ¿Deberán de capacitar a la nueva tripulación?
  • ¿Cómo va el Concorde hacer frente a todos los requisitos ambientales que son mucho más duros hoy que en 2003?
  • ¿Se podrá reducir el «bang»-supersónico? El estampido/«bang» del Concorde hizo que EE.UU. prohibiera al avión sobrevolar el continente americano.
  • ¿Irán los billetes a ser tan caros como entonces (cerca de 5 000 euros) cuando las compañías de bajo coste ahora compiten en la carrera y hay planes para vuelos transatlánticos de bajo coste?
  • De todos modos, deberá costar enormes sumas de dinero en un momento cuando muchas compañías aéreas ya están sangrando.
  • Al mismo tiempo British Airways y Air France nunca han renunciado a los planes para conseguir que el Concordia despegue de nuevo.[aftonbladet.se/resa/flyg/article7229805.ab]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*