13 razas de perros se prohíben en Dinamarca

Kamphund-En Dinamarca se prohiben la semana que viene 13 razas de perros que han sido clasificadas como peligrosas por los políticos. También en Suecia se levantan voces a favor de reglas más estrictas.

– Algunos no saben lo que tienen en la correa, dice Peter Kjällkvist, (Partido Liberal) en Järfälla.

Pitbull Terrier, Amstaff y Bulldog americano – son algunas de las razas que a partir del 1 de julio se prohibirán en Dinamarca. Estos perros serán entonces ilegales de criar, comprar y vender.

Peter Kjällvist, secretario político del Partido Liberal en Järfälla, es uno de esos que piensan que la ley tiene que ser revisada también en Suecia.

– Tener un perro de 90 kilos que puede golpear a un oso como mascota no tiene sentido, dice Kjällkvist.

Él quiere ver una licencia de propietario para algunas razas que se utilizan como perros de pelea y una prohibición de tener perros de pastor como los Ovtjarka del Cáucaso, como animales de compañía. Estos perros sólo deben ser utilizados por personal especialmente capacitado en empresas de seguridad o para proteger el ganado en zonas con depredadores.

Pero ni licencia ni prohibición total es la solución, piensa el presidente del club sueco Kennel Ulf Uddman.

– Leyes similares han sido introducidas y eliminadas en otros lugares de Europa, ya que no produjeron ningún efecto. Aquellos que no se portan van a ignorar esto también, dice.

Uddman es respaldado por Denise Magnusson que cría la raza American Staffordshire Terrier, llamada Amstaff, en el kennel de Tibridge en Tibro. Ella describe a la raza Amstaff que Dinamarca la tiene en la lista negra, como un perro feliz, curioso y testarudo.

– Creo que otros perros que terminan en malas manos también se portan mal. No sólo nuestros perros, dice ella.

En lugar de prohibición de razas quiere ella que se impongan mayores exigencias a los criadores de perros en seleccionar cuidadosamente hogares para sus cachorros.

Ulf Uddman opina que la policía tiene que actuar antes y más fuerte.

– Utilizad todas las leyes y medidas más duras contra los que no están asumiendo la responsabilidad, dice Uddman. [Förbud mot tretton raser. Klassade som farliga. Också i Sverige höjs röster för strängare regler./svd.se]

  1. Pitbull terrier
  2. Tosa Inu
  3. Kangal
  4. Fila Brasileiro
  5. Tornjak
  6. Boerboe
  7. Amerikansk staffordshire terrier
  8. Dogo argentino
  9. Amerikansk bulldog
  10. Centralasiatisk ovtcharka
  11. kaukasisk ovtcharka
  12. Sarplaninac
  13. Sydrussisk ovtcharka 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*