Personas que roncan pueden sufrir enfermedades cardiovasculares

RONC1Un estudio asegura que el trastorno de la respiración al dormir (TRD) tiene varios problemas de salud asociados.

Las personas que roncan mientras duermen, aunque sea poco, tienen un riesgo mayor de desarrollar enfermedades cardiovasculares, según un estudio que publica la revista American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine en su versión Internet.La publicación de la Sociedad Torácica Estadounidense recuerda que los médicos saben desde hace mucho que el ronquido es señal de perjuicios para la salud, además de noches de mal dormir y días con sueño.

El Trastorno de la Respiración al Dormir (TRD) tiene varios problemas de salud asociados.

Si bien no siempre es clara cuál es la vinculación entre el TRD y un determinado problema de salud, la nueva investigación expone al menos un factor que podría explicar el aumento de los riesgos de problemas cardiovasculares que afecta aún a las personas que roncan poco.

Reena Mehra, profesor asistente en la Escuela de Medicina Case Western Reserve en Cleveland (Ohio) y sus colegas, investigaron los niveles en la mañana y en la noche de tres marcadores que anticipan los problemas de trombosis, en relación con la intensidad del TRD en 537 sujetos.

Esos marcadores son el inhibidor del activador del plasminógeno tipo 1, el fibrinógeno, y los dímeros D.

Después de los ajustes por variables, incluidos el índice de masa corporal, edad y sexo, encontraron que existe una relación entre los aumentos del trastorno de la respiración al dormir y los marcadores de problemas cardiovasculares. […] [elespectador.com/noticias/salud/articulo-208362-personas-roncan-pueden-sufrir-enfermedades-cardiovasculares]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*