Perro con dos narices

Usted no ve doble: tiene dos narices

Xingu y su raza podrían resultar útiles para la detección de minas o drogas.

El explorador John Blashford-Snell ha tenido encuentros de varios tipos con vampiros y abejas furiosas, pero su último roce ha sido con un perro muy peculiar.

El explorador halló una extraña raza de canes andinos de dos narices en su reciente viaje a Bolivia.

El director de la Sociedad de Exploración Científica dijo que el animal con que se topó, de nombre Xingu, “no era demasiado guapo”.

Según explicó, “esta raza podría utilizarse para detectar minas o drogas, ya que tienen un sentido del olfato potenciado”.

Blashford-Snell encontró por primera vez a un ejemplar de Tigre Andino de Dos Narices en su primer viaje a Bolivia, en 2005, cuando realizaba un reconocimiento del terreno que exploraría este año su expedición: la zona de Ojaki.

El científico relató: “Estábamos ahí sentados una noche, junto al fuego, y apareció un perro de apariencia extraordinaria, que parecía tener dos narices”.

“Estaba sobrio, y recordé la historia de los perros de dos narices que contó el legendario explorador Coronel Percy Fawcett cuando regresó de la selva Amazónica en 1913”.

“Nadie le creyó, y se burlaban de él”, dijo.

El perro visto hace dos años era Bella, y el descubierto en el segundo viaje a la región -que comenzó en mayo y acaba de terminar- es su hijo Xingu.

[…] [news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid] (Viernes, 10 de agosto de 2007)

“Existe la posibilidad de que estos perros provengan de una raza de dos narices conocida en España como Pachón Navarro, que eran perros de caza en tiempos de la Conquista.”  Blashford-Snell

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*