Oro Direct compra la mayor moneda de oro del mundo

goldUna empresa española ha comprado hoy por 3,27 millones de euros en una subasta en Viena la mayor moneda de oro de mundo, un dólar canadiense de 100 kilogramos de peso y un diámetro de 53 centímetros, informó a este diario la empresa y la prestigiosa casa de venta pública vienesa Dorotheum, que celebró la puja. La firma Oro Direct, creada en 2008 y pionera en España en la venta de oro para inversión, había pujado por escrito la cantidad que tuviera el precio de salida en el que Dorotheum fijara el de la moneda, algo superior al que registró este viernes ese metal en los mercados, declararon ambas fuentes.

Dado que ninguno de los otros 5 pujadores quisieron pagar por encima del precio de salida y a que si hay ofertas iguales tiene preferencia la que figure por escrito, la moneda fue adjudicada a Oro Direct, dijo Dorotheum.

La venta se produjo tres minutos después de que la moneda saliera a subasta, vendida en nombre de su hasta ahora propietario, el grupo financiero austriaco AvW, en bancarrota.

Lo que hace especial a la moneda es que está realizada en el oro más fino y más puro, 999,99/100, es decir, es de oro macizo, y sólo puede ser trasportada y con dificultad por dos personas. […] [Gloria Torrijos/ elpais.com/articulo/espana/empresa/espanola/compra/mayor/moneda/oro/mundo]

BBC News – World’s largest gold coin sells for $4m at auction

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*