Ola de calor en Canarias

La primera ola de calor roza los 40 grados

OLA DE CALORLas temperaturas más altas se registran en Arrecife y los cascos urbanos de Tunte y Agüimes

El mes de junio ha llegado a Canarias acompañado de una ola de calor y polvo en suspensión que ha subido los termómetros hasta máximas de 35 grados centígrados, unas temperaturas que se mantendrán hasta mañana jueves por efecto de una masa de aire cálido procedente de África. El fuerte calor afectó ayer de forma especial a la isla de Lanzarote y la vertiente sur de Gran Canaria, con temperaturas que rondaron los 34 grados en las horas de mediodía.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señalan que la calima aún podría aumentar, por lo que la alerta amarilla estará activada hoy y mañana desde las 9.00 hasta las 20.00 horas. Las temperaturas empezarán a bajar el viernes, aunque continuarán los cielos despejados y la sensación de que el verano llega con 20 días de adelanto.

El pico más alto de ayer fue de 35,3 grados y se registró en la estación situada entre Arrecife y el aeropuerto de Guacimeta, en Lanzarote, según informó Jesús Agüera, jefe de predicciones de la delegación de Aemet en Canarias. Le siguieron los 34 grados del termómetro instalado en Tunte, San Bartolomé de Tirajana, a 900 metros de altura, y los 33,9 de Agüimes. […] [Jesús Montesdeoca/laprovincia.es/las-palmas/2010/06/02/primera-ola-calor-roza-40-grados/305060.html]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*