No salió como querían los suecos

nadal2

Vaya partidazo el de Rafael Nadal!. Y la alegría que me ha dado y habrá dado a muchos más. No así a los suecos. Aquí, desde que Söderling ganó a Nadal el año pasado, los medios de comunicación lo han ido subiendo poco a poco a las alturas. Y cuando ganó a Federer y después a Berdych estaban no ya sólo seguros, sino que segurísimos de que ganaría a Nadal hoy. Y no sólo los medios de comunicación, sino que jugadores de tenis como Wilander, McEnroe, Edberg, Björn Borg y no se cuántos más, todos lo veían ya como ganador.

McEnroe salió el año pasado con un comunicado en la prensa sueca con el titular: “Federer: Se cómo puedes ganar a Nadal”. Y decía en los artículos que escribieron sobre ello que no se imaginaba como entrenador de algún jugador de tenis dando vueltas por el mundo, sino que sólamente podría dar consejos a jugadores o algo así. No sé si Federer estuvo después de eso en contacto con McEnroe, pero lo cierto es que después, unos meses más tarde, Federer ganó a Nadal en Madrid. Después de eso, ya no me cae tan simpático ese McEnroe. Y después de eso, Federer empezó a tener el saque mucho mejor que antes. O sea, el arma con que cuenta Söderling. Hoy no le ha funcionado y se le ha ido todo ‘al carajo’. Ya lo ha dicho Wilander en el canal de EuroSport: “Si a Söderling le quitas el saque, le quitas el 50 por ciento”.

Qué menos que desde aquí agradecer a Rafa, el “Rey de la Tierra”, por los buenísimos ratos que ofrece a los que se sientan delante de la tele para ver sus partidos!!!.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*