Messi sufrió el ataque de un láser

messi-13

El ataque láser a Leo Messi

Durante el partido contra Nigeria intentó alguien en la grada hacer sabotaje contra Argentina mediante el envío de un peligroso rayo láser contra la superestrella.

– Alguien quería fastidiar. El láser verde puede causar problemas de visión para siempre, dice el oftalmólogo  Björn Tengroth.

Argentina fue sacudida por un intento de sabotaje. Durante el partido contra Nigeria se apuntó el llamado láser verde contra el gran jugador Lionel Messi. La peligrosa luz puede en casos extremos quemar la retina y crear discapacidad visual grave.

Messi dejó el campo sin goles. Y quizás ese ataque láser fue la explicación.

– Alguien quiso ‘joder’ a Messi y entonces se recurre a trucos sucios. No es necesario más que segundos con ese tipo de rayos láser para obtener rápidamente daños en la retina si se trata de un láser de color verde fuerte, dice Björn Tengroth, oftalmólogo de la clínica oftalmológica del Cityakuten.

Messi estaba en el campo de fútbol y el “hombre láser” probablemente en la grada. ¿Tiene la distancia importancia?

– No, eso es lo que da miedo.

El láser verde está prohibido en Suecia y en la UE discuten una prohibición, pero no obstante, el fenómeno aparece en el deporte muy a menudo en el extranjero. 

– Esto ha ocurrido varias veces y es un intento de sabotaje y de fastidiar. El láser verde es peligroso y con el contacto puede uno verse afectado para siempre.

No es nada para jugar, dice Tengroth.

Pero el problema no sólo ocurre en los estadios deportivos. También la policía sueca se enfrenta a un problema que crece rápidamente, y el año pasado 83 policías fueron ‘disparados’ con láser verde.

Per Engström, jefe de sección de la Policía Nacional, ha estado trabajando con el tema.

– Vi el partido por televisión y de repente vi un punto verde en el césped. Salté y pensé que debería estar relacionado con algún tipo de láser verde, dice.

– No puede ser mucha otra cosa más.

Según Engström, la persona que apuntó el rayo láser estuvo a larga distancia.

– Es un punto bastante grande y largo, dice y añade sobre el ataque:

– Es trágico.

¿Qué debe hacer la FIFA sobre el problema?

– Aumentar la frecuencia de búsquedas. Podría ser cualquier cosa, desde pequeñas plumas láser hasta pequeñas linternas. [aftonbladet.se/sportbladet/fotboll/landslagsfotboll/vm2010/article7292417.ab]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*