Nadal es un tramposo – según prensa sueca

El juez sobre Nadal: “Es demasiado lento”

nadal1_1244252cRafael Nadal hace trampa en casi cada servicio y los jueces se han visto obligados a tener varias charlas con el español.

Hoy Robin Soderling puede estar expuesto al ‘enmascarado de tiempo’ del número dos del mundo – y al sueco no le gustan las trampas de Nadal.

– Hay después de todo una regla. Entonces no se debería ir sobre ella, dice Soderling.

TRAMPAS DE NADAL – UNA Y OTRA VEZ

Expressen marcó tiempo a Rafael Nadal en dos sets en las semifinales y en el poco tiempo él hizo trampa 36 veces. Las reglas dicen que un jugador deberá poner en marcha el juego 20 segundos después de que la pelota anterior se haya acabado de jugar. Nadal sobrepasó ese tiempo 36 veces en dos sets – y en algunas críticas situaciones, se tomó más de 40 segundos.

Durante las semifinales del viernes entre Rafael Nadal y Jürgen Melzer midió SPORT-Expressen cuánto tiempo lleva el español entre las pelotas de servicio propio. De acuerdo con el reglamento, puedes usar 20 segundos – pero el número dos del mundo, se tomó más tiempo.

Claro en momentos críticos (cuando le va mal a Nadal)

En casi el 80 por ciento de sus primeros servicios se pasó del límite de tiempo permitido con un amplio margen – a veces se tomó más de 40 segundos.

En particular, toma mucho tiempo en momentos críticos.

Las preparaciones cuidadosas de Nadal han sido durante mucho tiempo tema de debate en el mundo del tenis.

– Creo que los jueces son demasiado dejadizos. Si hubiera sido cualquier otro jugador había recibido advertencias y puntos de penalización hace mucho tiempo.

Está muy mal hecho por los jueces, dijo Magnus Larsson a SPORT-Expressen ayer.

En los cuartos de final contra Nicolás Almagro, Nadal fue advertido – pero no fue ido tan lejos como que fuese penalizado con deducción de puntos.

SPORT-Expressen se reunió ayer con el juez sueco Stefan Fransson, y le preguntó cómo ve el hábito de Nadal.

– Estamos trabajando para ‘bajarlo en el tiempo’, así es. Aquí, él ha recibido una serie de ‘violaciónes de tiempo’ -time violations- (advertencias), dice Fransson.

¿Cómo trabajan ustedes para bajarlo en el tiempo?

– Él es consciente de ello y se ha vuelto históricamente mejor, aunque puede haber algún punto que despegar. En la pista son los pasos que son, por así decirlo.

Hablar con él, darle una advertencia y el siguiente paso será para advertirle de nuevo y entonces en tal caso, reducción de puntos.

¿No necesitáis ser más duros con él y darle un castigo?

– Es posible, ya veremos.

¿Has hablado con él?

– Hemos hablado en varias ocasiones.

¿Qué le has dicho?

– Que es demasiado lento.

“¿Existe todavía una norma”

Queda por ver si Nadal continúa haciendo trampa con el tiempo en el día ardiente de hoy en la final contra Robin Soderling, y quién sabe si dará lugar a desacuerdos entre las estrellas que anteriormente habían tenido una relación helada.

– Él se toma más tiempo que otros jugadores, lo hace. Así es como juega. Federer juega por ejemplo rapidísimo, dice Soderling.

¿Crees que es bueno recibir más tiempo o te molesta en el ritmo?

– Puede tomarse todo el tiempo que quiera, pero aun así hay una regla. Entonces no se debería ir sobre ella. No me parece a mi. [expressen.se/Domarbasen om Nadals vana: “Han är för långsam” Domarna i flera samtal med världstvåan Robin om maskandet: “Finns ändå en regel.”]

Beviset: 36 brott mot  regeln – på två set 5 juni 2010 Rafael Nadal fuskar  – gång på gång

La prueba: 36 violaciónes contra la regla – en dos sets.  05 de junio 2010, Rafael Nadal está engañando – una y otra vez

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*