Manuel Noriega a juicio en París

Comienza en París juicio contra Manuel Noriega por blanqueo de dinero

manuel_noriegaEl Tribunal Correccional de París comenzó este lunes a juzgar al ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega por presunto blanqueo de dinero de la droga por valor de 2,3 millones de euros en Francia en los años 80, comprobó AFP.

El juicio, que se prolongará hasta el próximo miércoles, comenzó poco después de las 13.45 hora local en el Palacio de Justicia de París, en presencia del ex militar, de 76 años, ubicado en un habitáculo de la sala.

En la audiencia estaban presentes las tres hijas del ex hombre fuerte de Panamá en los años 80, Lorena, Sandra y Thaís.

Noriega, que podría ser condenado a 10 años de cárcel, ya fue juzgado en ausencia por los mismos cargos en 1999 por el Tribunal Correccional de París, que le había impuesto una multa de 11.2 millones de euros.

Inmediatamente después de la apertura de la audiencia, presidida por Agnés Quantin, uno de los abogados de Noriega, Yves Leberquier, volvió a reclamar el cumplimiento por parte de Francia del estatuto de prisionero de guerra que le otorgó la justicia estadounidense.

También estaba presente el otro abogado defensor, Olivier Metzner.

Los abogados fundamentarán igualmente su defensa en la calidad de jefe de Estado de Noriega.

“Es la primera vez que se juzga en Francia a un jefe de Estado extranjero. Si pudiera ser la regla, sería formidable pues Francia sería el primer país del mundo en ejercer la justicia universal, pero me temo que es una excepción hecha para el general Noriega”, comentó minutos antes del inicio otro de los abogados, Antonin Levy. […] [prensalibre.com/internacionales/Francia-Panama-EEUU-justicia-droga-blanqueo]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*