Lluvia de loros ‘borrachos’ en Australia

Caen del cielo y pierden la coordinación, mientras veterinarios intentan investigar el fenómeno

parrots_in_flightDecenas de loros aparentemente borrachos están cayendo del cielo y los árboles de una ciudad del norte de Australia, mientras los veterinarios que tratan a las aves investigan la causa del fenómeno.

La prensa local informó hoy de que los animales pierden la coordinación, se quedan dormidos y tras ser recogidos, pasan en sus jaulas algo similar a una “resaca”.

El extraño fenómeno ocurre cada año en la localidad de Palmerton, en el estado australiano del Territorio del Norte, pero hasta ahora nunca en tal cantidad.

Parece que están como ebrios. Se caen de los árboles porque es como si hubieran perdido la coordinación, saltan y no atinan con las ramas”, aseguró Lisa Hansen, una cirujana del hospital veterinario de Palmerton.

Hansen explicó que los pájaros quedan intoxicados por algún tipo de alimento que altera sus funciones motrices, como volar.

Luego se ponen enfermos como si se estuvieran recuperando de una noche de gran consumo de alcohol, y para contrarrestar los síntomas se les administra un potaje con fruta a modo de reconstituyente. […] [elnuevodia.com/Lluvia de loros ‘borrachos’]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*