Láser extremadamente peligroso se vende en línea

OLYMPUS DIGITAL CAMERA         Un láser de valor mil veces más poderoso que el ‘puntero láser’ que ciega a pilotos está a la venta en línea. Según el proveedor puede el rayo proporcionar ceguera permanente y prender fuego sobre la piel.

“Este láser posee la mayor capacidad de quema de todos los láseres portátiles que existen”, escribe el fabricante ”Wicked Lasers” con base en Hong Kong en su sitio, donde la espada se vende por unos 150 euros (alrededor de 1.500 SEK).

“Puede causar ceguera permanente de inmediato  y prender fuego a la piel y otras partes del cuerpo”, dice aún más.

Según Wicked Lasers, este tipo de producto habría costado decenas de miles de coronas suecas hace menos que hace un año, pero la tecnología láser ha evolucionado ahora tan rápidamente que el costo de producción cayó en picado.

El experto en seguridad del láser John Colton cree que este valor láser es “terriblemente peligroso”.

– No debería de ninguna manera venderse en línea, dice Colton a Sky News

Según Colton, es el rayo que se genera de 1 vatio mil veces más fuerte que el puntero láser que está normalmente disponible para el público, y que en varios casos ha causado problemas a la aviación cuando pilotos han sido cegados. El último incidente – senaste incidenten –  en Suecia ocurrió en Jönköping la noche del miércoles.

En los medios sociales ha llamado la atención la espada. “Por fin un valor de láser verdadero!”, proclama, entre otros, Nick Ronin y ‘pinotblogger’ en Twitter. [dn.se/Extremt farlig laser säljs på nätet.]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*