I-95 en Florida es la vía más peligrosa en EEUU

I-95_svgSi conducir por la Interestatal 95 lo hace temer por su vida, tiene buenas razones.

La compilación de los fallecimientos durante cinco años en las autopistas concluyó que el tramo de 382 millas de la I-95 en la Florida es el más peligroso del país, con la mayor cantidad de accidentes fatales, según información de la Dirección Nacional de Seguridad del Tráfico.

Para determinar la clasificación, la página de internet Daily Beast desglosó cada interestatal en tramos en los estados sobre la base de la información de la entidad federal. Entonces compiló los accidentes fatales, en vez del total de fallecimientos, y lo dividió por la cantidad de millas del tramo de ese estado.

I-95 DEADLY CRASH

La clasificación de la I-95 fue de 1.73 accidentes fatales por milla entre el 2004 y el 2008.

El teniente Alex Annunziato, de la Patrulla de Carreteras de la Florida, conoce bien los peligro de la I-95 en Miami-Dade y Broward. Annunziato culpa en lo fundamental a la distracción de los choferes por muchos de los accidentes, como el uso de teléfonos móviles, reproductores de video y sistemas de navegación por satélite.

i95horapunta

Eso sería negativo en carreteras normales, indicó Annunziato, pero en vías congestionadas como la I-95 los peligros se multiplican.

“Creo que es el volumen unido al nivel de distracción”, señaló.

Con frecuencia, cuando detiene a un conductor, Annunziato tiene una visión clara del nivel de distracción aunque se desplazan a más de 60 millas por hora en una autopista de gran tráfico.

i95Lauderdale_from_tri_rail

“Están completamente asombrados. Lo puedo ver cuando enciendo mis luces de baliza. Me miran como preguntándome de dónde salí”, dijo.

Annunziato dijo que hace 12 años, cuando era un joven agente de la FHP y trabajaba en el tramo local de la I-95 la gente veía su carro negro y amarillo, reducía la velocidad y respetaba las leyes del tránsito.

Hoy es diferente, dijo.

“La gente me pasa todo el tiempo. Veo a muchos conduciendo agresivamente, cambiándo mucho de carrilera”. […] [Por RICK STONE Y LUISA YANEZ/elnuevoherald.com/2010/06/06/736602/i-95-en-florida-es-la-via-mas.html]

interstate_95_florida_map

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*