Hugo Chávez y Raúl Castro

Hugo Chávez y Raúl Castro, entre los peores “tiranos”, según Foreign Policy

hugo y raulEl mandatario Venezolano ocupó el puesto 17, mientras que el cubano se ubicó en el 21.

El venezolano Hugo Chávez y el cubano Raúl Castro figuran en un listado de los 23 peores “tiranos” del planeta que elaboró la revista Foreign Policy, y que encabeza el norcoreano Kim Jong Il.

Aunque la revista identificó como dictadores al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y al presidente de Cuba, Raúl Castro, estos figuran en los lugares 17 y 21, respectivamente, en la lista.

Al parecer, a criterio de los editores de Foreign Policy, ninguno de los dos tiene la estatura de tirano que en 2007 le dio a Fidel Castro, al que situó en el décimo quinto lugar en la clasificación.

En cuanto a Chávez, la revista sostiene que “el líder chiflado de la Revolución Bolivariana promueve una doctrina de democracia participativa en la cual él es el único participante“.

En sus 11 años en el poder, según la publicación, Chávez “ha encarcelado a dirigentes opositores, ha extendido por tiempo indefinido los plazos de los mandatos y ha clausurado medios independientes”.

Con dos años de ejercicio del poder, Raúl Castro quedó apenas antepenúltimo en la lista de los dictadores elaborada por esta revista, quizá porque “le aflige un astigmatismo intelectual que no le permite darse cuenta de que la revolución que encabeza es obsoleta”.

Según esta publicación estadounidense, esa revolución “es totalmente irrelevante para las aspiraciones del pueblo cubano” y por ello Raúl Castro “le hecha la culpa del fracaso a las conspiraciones foráneas que él usa para justificar una represión aún más brutal”. […] [semana.com/noticias-mundo/hugo-chavez-raul-castro-entre-peores-tiranos-segun-foreign-policy]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*