Hamilton es un mentiroso

El vídeo que demuestra que Hamilton frenó a Alonso (Tamaño kb.)

 

Hamilton frenó y dejó atrapado a Alonso

El inglés dijo en rueda de prensa que dejó atrás al ‘Safety Car’ porque ya estaba por delante, pero se olvidó comentar que había acelerado.

En plena civilización audiovisual al final se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Y, una vez más, Hamilton volvió a faltar a la verdad tras vulnerar las reglas. En la rueda de prensa de la FIA dijo: “No recuerdo demasiado lo que pasó.

  • Cuando llegué a la recta estaba acelerando, no vi cómo salía el coche de seguridad por la línea de boxes.
  • Y apreté para poder adelantarle antes de que llegara a la segunda línea del Safety (lo permitido por el reglamento).
  • Creí que le había pasado y, cuando le vi detrás, no tuve más remedio que continuar”.

Sin embargo, la toma aérea de televisión y las cámaras a bordo de ambos demuestran que frenó deliberadamente en plena recta para que Alonso se quedara atrapado detrás del ‘Safety’. Cuando vio que lo había bloqueado, aceleró para poder pasarle sólo él. Pero erró el cálculo con la línea del Safety, que cruzó por 77 centímetros.

Así se aprecia en un vídeo que se puede ver en as.com y explica el enfado de Alonso (si Lewis hubiera sido deportivo habrían pasado los dos), y deja corta la sanción de un drive through, debería haberse llevado otro, o incluso una exclusión por pilotaje inadecuado con coche de seguridad.

“El resultado del GP de Europa fue falseado”

[…]

La salida del coche de seguridad debido al espectacular accidente sufrido por el australiano Mark Webber (Red Bull) arruinó la carrera de Alonso, ya que, de ir tercero en pista, pasó a ser décimo a la reanudación de la carrera.

El coche de seguridad salió a la pista justo cuando estaba pasando a su altura Hamilton, que se puso delante de él. El inglés fue más tarde sancionado con un paso por la calle de garajes, pero al incorporarse a la pista se mantuvo en la segunda plaza, que conservo hasta el final. […]

“Iba tercero después de hacer una buen salida, luego salió el coche de seguridad, lo que nos vino muy bien, sólo que Hamilton adelantó al ‘safety’, algo que nunca había visto, con banderas amarillas; y también al coche médico. Íbamos un metros detrás el uno del otro, y uno fue segundo y el otro noveno”, agregó. […] [Hamilton afirma que Alonso tiene “envidia” y que “vive en otro mundo”/as.com]

ham   whit

Los errores de la dirección de carrera no estuvieron vinculados sólo al piloto inglés.

  • Charlie Whiting estuvo lento a la hora de poner el coche de seguridad en la pista.

  • Tardó demasiado, una vuelta entera, y lo hizo sin calibrar en qué zona del pelotón iba a caer.  

  • Ya que el coche de seguridad iba tarde, podría haber salido a la siguiente vuelta y así no habría arruinado la batalla en cabeza.

  • Después, llegó el problema de la botella de cerveza en la pista y, como coincidió con las vueltas rápidas de Hamilton, Whiting no sacó el coche de seguridad.

  • Si lo llega a hacer, el inglés puede que hubiera tenido que esperar a que pasara el pelotón después de cumplir la sanción.

  • En su lugar, le obligó a un comisario a jugarse la vida para retirarlo en la parte más veloz del circuito.

  • Ferrari vería muy bien que le entregaran la cabeza de Whiting después de los graves fallos del GP de Europa, celebrado en Valencia.

[El ‘Safety’ debe salir delante del líder]

Vettel, líder de la carrera de principio a fin, tuvo la suerte de pasar por la recta principal antes de la salida del Safety. Una eventualidad que le permitió dar una vuelta a una velocidad muy superior al del resto de coches.

  • Lewis Hamilton, segundo en ese momento, adelantó al safety en una nueva maniobra para la polémica, mientras que Alonso se mantenía detrás y entraba a cambiar sus neumáticos.

  • Con el safety en pista las distancias se redujeron mucho y Alonso volvió a la pista en décima posición.

  • Las diez vueltas que Hamilton tardó en ser sancionado, le permitieron salir segundo tras su paso por boxes.”

[…] [Ferrari pide a la FIA que reconsidere las normas del Safety Car]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*