Grecia empezará a vender islas

La muy endeudada Grecia va a vender sus islas

¿Sueñas con un paraíso propio?

poros12

El sueño de su propio paraíso? Pronto podrá el que tenga pasta estar en su propia isla griega.

La nación mediterránea, que está en necesidad desesperada de dinero para pagar su deuda pública, tratará de vender o arrendar algunos de sus activos más famosos – las islas bañadas por el sol.

Grecia se compone de alrededor de 6.000 islas, muchas de las cuales son populares destinos turísticos. Ahora el país se está preparando para vender o arrendar algunas de ellas, escribe The Guardian

Pero hacerse con un paraíso griego propio cuesta algunos centavos. Como ejemplo de precio se puede citar la isla Nafsica en el en el mar Jónico que ya tiene propietario privado y está anunciada en línea en el sitio Private Islands. La etiqueta del precio es de unos 15 millones de euros, más de 150 millones de coronas suecas y la isla es de tamaño de alrededor de cinco kilómetros cuadrados. Pero se piueden conseguir islas más baratas. Otras islas, que tal vez puedan considerarse como isletas, están disponibles por unos 2 millones de euros, es decir, más de 20 millones de coronas suecas.

La profunda crisis de la deuda en la que el país terminó en la primavera, y que fue el resultado de décadas de derrochamiento, ya ha obligado a medidas drásticas de ahorro como la reducción de los salarios y el aumento de la edad de jubilación para los griegos. Ahora quiere el gobierno pues conseguir sacar más dinero para salir de la trampa de la deuda mediante la venta de islas.

Otra razón para la privatización es que el estado ha sido malo en desarrollar la infraestructura de muchas de las islas. Se espera que los compradores desarrollen turismo en las islas, que en el futuro irán a ayudar con nuevos puestos de trabajo.

También parte de Mykonos, uno de los imanes turísticos más conocidos de Grecia, deberá estar a la venta según datos del periódico. El Estado griego es hoy propietario de un tercio de la isla. [svd.se/Skuldtyngt Grekland ska sälja öar/Drastiska åtgärder för att klara krisen. Grekland ska försöka sälja eller leasa ut några av sina öar]

Greece%20Map

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*