Gato sobre patas nuevas

oscar2El gato negro Oscar que perdió dos piernas, cortadas por una cosechadora, ha recibido un nuevo par de patas en una operación mundial única. Los cirujanos fijaron patas postizas de metal en los muñones de Oscar, de acuerdo con una nueva tecnología que hace posible que las piernas y el pelo crezcan hacia abajo sobre el metal. En las prótesis artificiales se adjuntaron patas artesanales.

Hace nueve meses, Oscar luchaba por su vida. Ahora, con dos años de edad, Oscar puede andar y saltar y vivir una de gato normal.

Es el cirujano Noel Fitzpatrick que ha colocado allí las nuevas patas de Oscar. Oscar y el cirujano participan en la nueva serie de veterinarios de la BBC “The Bionic Vet” que acompaña a Noel Fitzpatrick cuando trata de salvar animales mediante el uso de la nuevas tecnología.

En el programa pueden los espectadores ver cómo el cirujano, durante la operación de más de tres horas de duración, taladra agujeros en las patas del gato para luego insertar los pernos de metal en su pierna, donde luego se fija la prótesis, escribe el periódico The Daily Mail.

La nueva tecnología se ha desarrollado en Londres en la University College, y la esperanza es que los conocimientos recién adquiridos del tratamiento de Oscar sean útiles también para los humanos. [svd.se/Oscar fick nya tassar i världsunik operation]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*