Franco, Hitler y los judíos

Revelan que Franco dio a Hitler una lista con los nombres de 6 mil judíos

Hitler_FrancoLa nómina se hizo en 1941. Los nazis la usaron en sus planes para la “solución final”.

En 1941, el gobierno de Francisco Franco ordenó confeccionar una lista de los judíos que vivían en España. La siniestra nómina de 6.000 personas fue entregada a los nazis “que la manejaron en sus planes para la solución final”.

El diario El País de Madrid dedicó ayer la tapa y las principales páginas de su edición “Domingo” a un informe exclusivo del periodista e investigador Jorge M. Reverte titulado “La lista de Franco para el Holocausto”.

“El censo incluía los nombres, datos laborales, ideológicos y personales de 6.000 judíos . Cuando la caída de Hitler era ya un hecho, las autoridades franquistas intentaron borrar todos los indicios de su colaboración con el Holocausto”, informa el prestigioso periódico.

Las dos figuras centrales de esta operación fueron el cuñado de Franco, Ramón Serrano Suñer, y su gran amigo el conde de Mayalde, José Finat, quien se desempeñó como Director General de Seguridad en 1940 y embajador en Alemania.

Serrano Suñer, activo simpatizante del nazismo, era el hombre fuerte del franquismo en la post-guerra, Ministro del Interior y después de Asuntos Exteriores.

El conde de Mayalde recibió en 1940 a Heinrich Himmler, líder de las SS y el principal ejecutor de la “solución final” que exterminó en atroces campos de concentración a seis millones de judíos. Ambos inician una relación estrecha que se convierte en amistad personal cuando el conde actúa como representante diplomático de Franco.

Allí, en Berlín, “ Finat… podrá entregar en persona a Hitler sus listas de judíos ”, explica Reverte. “Si España entra en la guerra, serán un buen regalo para los nazis . Antes va a tener tiempo suficiente para dar una paliza y emplumar por maricón a un cantante, Miguel de Molina. Le ayudará el falangista Sancho Dávila, primo del fundador del partido fascista”, denuncia Reverte. El gran artista español, Miguel de Molina, sufrió graves heridas y se exilió en Argentina donde pudo desarrollar plenamente su talento.

El conde de Mayalde, Director de Seguridad, ordenó el 5 de mayo de 1941 a todos los gobernadores españoles mediante una circular que “envíen a la central informes individuales de los israelitas nacionales y extranjeros afincados en esa provincia indicando su filiación personal y político-social, medios de vida, actividades comerciales, situación actual, grado de peligrosidad, conceptuación policial”.  […] [Por Juan Carlos Algañaraz/clarin.com.ar/Revelan que Franco dio a Hitler una lista con los nombres de 6 mil judíos]

MAS INFO Las mentiras de la propaganda franquista

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*