Flores de Colombia para la boda en Estocolmo

Utilizarán flores colombianas para adornar matrimonio de princesa Victoria de Suecia con Daniel Westling

flores21Un total de 41.700 unidades adornarán los recintos donde se realizará el evento; previo a este, habrá exposiciones en dos hoteles y en la Alcaldía de la ciudad.

De esas, 16.000 son rosas, 10.000 claveles, 3.000 hortensias y 2.000 lirios, que abarcan rangos de colores que van desde los crema hasta los rosados pálidos, comenzarán a enviarse desde hoy sábado, con destino a Estocolmo.

¿La razón? Se utilizarán para adornar la boda de la princesa Victoria de Suecia con el empresario Daniel Westling.

Ella, precisamente, junto con el diseñador de la Casa Real de Suecia, Claes Carlsson, escogieron los colores y un ‘caprichito’ adicional: 6.000 unidades de mini-rosas ‘Serena’, la variedad más pequeña del mundo, que Colombia produce exclusivamente para el mercado japonés.

Sin duda, la boda del próximo sábado 19 de junio, será la más ‘chic’ y comentada del año, pues como en un cuento de hadas se unirán la reina y el plebeyo, esta vez adornados con flores colombianas.

En total, desde Bogotá se enviarán 83 cajas con 41.700 unidades de flores y se espera que el martes próximo martes salga la última, una producción especial que se les encargó a 25 empresas colombianas.

“Estamos orgullosos de exhibir, en un evento tan importante como la boda de la princesa Victoria, una muestra de las más de 1.600 variedades que exporta Colombia en la actualidad, representada por nuestras más bellas rosas, claveles y hortensias, así como follajes y flores tropicales“, indicó Augusto Solano, presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores).

El dirigente gremial agregó que este esfuerzo hace parte de la estrategia de posicionamiento de la marca de imagen-país ‘Colombia Tierra de Flores’, que lidera el gremio floricultor.

Suecia, por ahora, es un mercado potencial para las flores colombianas, pues de los 1.049 millones de dólares exportados por Colombia en el 2009, apenas un millón se facturó como ventas a Suecia; sin embargo, este mercado compra algo más de 120 millones de dólares anuales. […] [Usarán flores colombianas para adornar matrimonio de princesa Victoria de Suecia con Daniel Westling]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*