El mono Tití Emperador

MONONo, no es que sea emperador de un gran país, el mono emperador es una especie de mono llamado también el tamarin emperador y es un primate incluido en el grupo de los Monos del Nuevo mundo que habita la región amazónica.

Puedo bueno el motivo real de que este simpático animalito se denomine de esta original es debido a que cuando lo descubrieron su parecido con el Emperador Guillermo II de Alemania era increíble, tal vez debido a su mostacho blanco. […] [animalesmascotas.com/el-mono-emperador]

Saguinus imperator – Tití emperador

El tití emperador o tamarino bigotudo (Saguinus imperator) es una especie de primate platirrino de la subfamilia Callitrichinae que vive en la Amazonia.

Su cuerpo alcanza 25 a 30 cm de longitud y su cola no prénsil mide de 35 a 41 cm. Pesa entre 300 y 500 g. Posee largos bigotes blancos.

Vive en grupos territoriales jerárquicos de hasta quince individuos con un área de acción promedio de 30 hectáreas, a veces asociados con títis de otras especies. Son diurnos y se desplazan con agilidad grandes distancias, de rama en rama o dejándose caer de una altura superior.

tamarin_emp_

En cada grupo hay por lo menos dos machos y una hembra se aparea con todos los machos del grupo. El período de gestación es de 140 a 150 días y paren una o dos crías que dependen de la madre al menos tres semanas antes de adquirir independencia. Los machos ayudan en la crianza cargando las crías, que entegan a la madre media hora, cada tres horas, para la lactancia.

Se alimentan principamente de frutos y también de néctar, savia, flores, hojas, insectos, pequeños vertebrados y huevos de aves. [es.wikipedia.org/wiki/Saguinus_imperator]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*