El mejor sexo sólo dura diez minutos

Si se prolonga más tiempo, puede resultar aburrido, pero menos tiempo es insatisfactorio

sex2Podría ser la pregunta del millón. O más bien, la respuesta en la que se medirán millones para saber si van lento, rápido o a velocidad crucero. ¿Cuánto dura una relación sexual perfecta?

Un grupo de investigadores de la Society for Sex Therapy and Research de Estados Unidos se animó a medirlo. Los resultados fueron publicados por el Journal of Sexual Medicine: diez minutos es la duración ideal. Si dura más, se vuelve aburrida y, si es más breve, puede resultar poco satisfactoria.

Para llegar a tal conclusión los investigadores Eric Corty y Jenay Guardiani, del Colegio Behrend, de Erie, en Pensilvania, entrevistaron a 50 expertos terapeutas sexuales de la Sociedad para la Investigación y Terapia Sexual de Estados Unidos y Canadá, y cuantificaron las opiniones que éstos dieron, en relación con lo escuchado de boca de sus pacientes.

Cabe aclarar que al hablar de relación sexual se refirieron a la “latencia eyaculatoria intravaginal”, es decir, el tiempo transcurrido entre el comienzo del coito y la eyaculación.

Los expertos calificaron el tiempo para la latencia en “adecuado”, “deseable”, “demasiado corto” y “demasiado largo”.

De acuerdo con las respuestas de los especialistas, si el coito dura entre uno y dos minutos es considerado “demasiado corto”. El que se prolonga por entre tres y siete minutos es “adecuado”; el que se sostiene entre siete y trece minutos es el “deseable” y, si la penetración dura entre diez y treinta minutos, es considerada “demasiado larga”.

El estudio concluyó, entonces, que el período eyaculatorio normal ocurría entre los tres y los trece minutos, pero que lo deseable era una duración de diez minutos. Dentro de tales parámetros, no se necesitaría ningún tipo de terapia sexual.

“La cultura popular ha reforzado estereotipos sobre la actividad sexual. Muchos hombres y mujeres parecen creer en la fantasía de que el acto sexual debe prolongarse toda la noche. Esta situación provoca insatisfacción y desilusión. Esperemos que este estudio sirva para disipar las fantasías y les aporte a hombres y mujeres datos realistas“, afirmó Corty, uno de los investigadores.

El estudio indagó acerca de la cultura sexual norteamericana. Pero ¿los argentinos responden al promedio? “Hace algunos años realizamos una encuesta similar para un programa de radio. La conclusión fue que el coito de los argentinos dura cinco minutos”, postuló el especialista León Gindín, profesor de Sexología y Salud de la Universidad Abierta Interamericana. “De todos modos, es algo cultural y dudo que pueda estandarizarse. ¿La relación sexual es sólo la penetración y la eyaculación? No lo creo. Eso deja afuera los juegos previos, que son también parte esencial de la relación sexual”, dijo. […] [Evangelina Himitian/ lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1279998]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*