Defectos físicos pueden ser saludables

Tener nariz o el trasero grande pueden ser benéficos, según estudio

¿Fastidiado que te pongan apodos por tus rasgos físico? ¿Te desesperan algunas partes de tu cuerpo por considerarlas poco estéticas? Quizás puedas empezar a verte con otros ojos porque algunos rasgos que consideras como defectos pueden tener beneficios en tu salud.

Una revisión de varios estudios internacionales hecha por el diario inglés Daily Mail reúne toda la evidencia disponible sobre los beneficios asociados a ciertos rasgos corporales que no siempre cuentan con nuestro cariño. A continuación, algunos ejemplos.

Una gran nariz

Contrario a lo que podría pensarse, aquellos con una nariz de volumen generoso inhalan casi 7% menos polvo y partículas infecciosas que el promedio. Para comprobarlo, investigadores de la Universidad de Iowa crearon dos narices artificiales, una casi el doble de grande que la otra. Ambas fueron expuestas a un ambiente cargado de partículas contaminantes: los resultados mostraron que la de mayor tamaño dejó pasar menos partículas. Es decir, actúa como una barrera para los gérmenes.  

Un derrière voluminoso

Lo que para muchos es un gran atributo, para algunas mujeres puede ser una molestia. Pero lo cierto es que diversos estudios muestran que tener un trasero más grande que el promedio (cuerpo con forma de pera) se asocia a menores niveles de colesterol “malo” y más altos del “bueno”, lo que protege las arterias y disminuye el riesgo de males cardiovasculares y diabetes, según una investigación de la Universidad de Oxford.

“El tejido adiposo en la región fémoro-glútea está compuesto por adipositos (células grasas) más pequeñas y que reaccionan diferente de aquellas ubicadas en forma intraabdominal (y más nocivas)”, dice el doctor Víctor Saavedra, de la Sociedad Chilena de Obesidad (Sochob).

Este tejido, además, estaría asociado a hormonas que regulan el apetito y el peso.

småCabello pelirrojo […]

Los lunares […]

Pechos pequeños […]

Orejas XL […]

Muslos anchos […]

Dedos gordos […] [eluniversal.com.mx/Defectos físicos pueden ser saludables]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*