Cruzar el Atlántico en 52 minutos

Aquí está el superavión del futuro.  Vuelos entre Londres y Nueva York en 52 minutos. O desde Bruselas a Sydney en 3 horas. De hecho, puede ser posible dentro de diez años.

lapcat_topstrip

Actualmente se están llevando a cabo pruebas que conducirán a los aviones superrápidos del futuro. Se están realizando en Australia y fuera en terreno desierto real. Las pruebas se hacen bajo órdenes del ejército como tantas otras cosas en lo referente al desarrollo tecnológico. Expertos de defensa australianos colaboran con las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en el programa llamado HIFiRE, Hypersonic International Flight Research Experimentation

SUPER A380_compared_1280

Un primer lanzamiento con éxito ya ha tenido lugar en una serie planificada de diez. Pero también se mira para el uso civil de los aviones que irán en el Mach 5, igual a cinco veces más rápido que el sonido.

– El avión hypersonic tiene potencial para revolucionar el tráfico global de pasajeros y también hacer que sea mucho más barato el llegar al espacio, dijo el ministro australiano de Defensa, Greg Combet.

Lo que hoy parecen cohetes tradicionales ya están esbozados como futuros aviones, por ejemplo en el proyecto europeo Lapcat. Los cohetes de prueba de hoy se disparan 200 km al espacio y luego se destruyen en su regreso a la atmósfera de la Tierra y se estrellan contra la tierra. Todo ha pasado en diez minutos. Pero es también tal como estaba previsto. La tecnología se está perfeccionando para superar la re-entrada.

SUPERA2_2000_Ground_1280

La máxima velocidad estimada para los aviones ‘hipersonic’, agarraros ahora, se espera que sea 5840 kilometros / hora.

La noticia sobre los futuros avones superrápidos ya ha llevado a diversos comentarios de lectores en diversos foros:

“Si puedo llegar antes de que cierren los pubs, puedo imaginarme tomar ‘el cohete de 52 minutos”, escribe el inglés Jack Graham esperanzadamente.

David Kay en Zurich se preocupa por el diseño.

“Supongo que todos tendremos que ser de forma de cigarro para poder tener sitio.”

Un avión hipersónico es casi tres veces más rápido que el Concorde y alcanza velocidades de casi 6000 km / hr. [aftonbladet.se/resa/flyg/article6869459.ab]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*