Cristo Redentor restaurado

Restauración del Cristo Redentor finaliza tras cuatro meses de trabajos

  • La estatua, símbolo de Río de Janeiro, será reabierta al público en una solemne ceremonia el próximo 30 de junio
  • Los trabajos se centraron en la recuperación de la piedra porosa que reviste al Cristo

cristo_redentorLos responsables de la restauración del Cristo Redentor de Río de Janeiro, una de las siete nuevas maravillas del mundo, retiraron hoy los andamios que rodeaban la estatua y la dejaron casi lista para la fiesta de reapertura, que se llevará a cabo el próximo 30 de junio.

Los andamios fueron colocados en febrero y cubrían por completo la escultura de 30 metros, lo que impedía a los turistas la visión de uno de los símbolos de la ciudad, que cada año recibe la visita de un millón y medio de personas.

En enero pasado, las autoridades de la ciudad anunciaron que el monumento, que fue inaugurado en 1931, sería sometido a un proceso de restauración, que al final tomó cuatro meses de duración y del que sólo faltan unos retoques, según la administración del monumento.

Los trabajos en la estatua, que está colocada sobre un pedestal de ocho metros en la cima del cerro del Corcovado, se centraron en la recuperación de la piedra porosa que reviste al Cristo, erosionada por el sol y las inclemencias del tiempo.

El proyecto también incluyó la reparación de las escaleras mecánicas que llevan hasta el pie del Cristo y la instalación de cámaras de seguridad, además de algunas reparaciones en el interior de la estructura.

Las autoridades del Parque Nacional de Tijuca, el mayor parque urbano del mundo y donde está el cerro del Corcovado, también tuvieron que hacer frente a los daños ocasionados por las lluvias que afectaron la ciudad durante la primera semana de abril.

Las inundaciones, que causaron la muerte de más de 200 personas en todo el estado de Río de Janeiro, también obligaron al cierre de todos los accesos al monumento, ya que las carreteras del parque quedaron cortadas por numerosos derrumbes de tierra.

Una semana después, a mediados de abril, las autoridades subieron para analizar los efectos de la lluvia, y descubrieron que la cara y los brazos de la estatua habían sido pintados por unos vándalos que se ayudaron de los andamios para subir. […] [emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=418116]

cristo12

 

cristo-pichado

Cristo Redentor restaurado

cristo

Nesta quarta-feira, 30 de junho, após quatro meses de muito trabalho — sob sol, chuva e ventos —, a Arquidiocese do Rio entregará o monumento do Cristo Redentor do Corcovado de volta à bela paisagem do Estado. E, para comemorar a data, uma iluminação especial, em verde e amarelo, que poderá ser vista durante sete noites seguidas, dará destaque ao símbolo do Brasil mundialmente conhecido.

A Imagem, que está entre as sete maravilhas do mundo, após ter ficado por 120 dias coberta por 89 toneladas de andaimes para que se pudesse repor mosaicos de pedra-sabão, drenar 300 litros de água, reparar pequenas rachaduras, refazer rejuntes e proporcionar uma limpeza geral, está restaurada: pronta novamente para a visitação.

A programação do dia 30, no Ponto Turístico, será especial, dedicada aos profissionais de comunicação e ao público em geral: às 8h será feito o credenciamento da Imprensa, na Praça do Cosme Velho, às 9h haverá Café com a Imprensa, seguido de Coletiva de Imprensa às 9h40min. A partir das 10h, os visitantes poderão receber bençãos de hora em hora. Às 10h30min haverá missa e às 11h45m acontecerá a oração do Ângelus, presidida pelo Arcebispo do Rio, Dom Orani João Tempesta. Na parte da tarde, bençãos e missas; e, à noite, um evento social, no Clube de Regatas Botafogo, encerrará as comemorações.

Para que a estátua, que em 2011 completará 80 anos, pudesse ser reformada, a Arquidiocese do Rio fez parceria com a Vale, que investiu R$ 7 milhões nas obras. […] [arquidiocese.org.br/cgi/cgilua.exe/sys/start.htm?infoid=3732&sid=39]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*