BP quema tortugas vivas

 Tortugas son quemadas vivas cuando la BP sanea el Golfo 

turtleEn su intento de rehabilitar el Golfo de México, la BP quema grandes extensiones de petróleo en el mar.

Pero en el proceso se queman tortugas marinas en peligro de extinción y otros animales vivos, según la Casa Blanca.

Lo que puede conducir a nuevas reclamaciones para BP.

Organizaciones ecologistas exigen que BP pare de quemar hasta que se pueda garantizar que ninguna tortuga marina arriesgue a ser dañada, escribe The Guardian

Las organizaciones también quieren que el presidente de los EE.UU. Barack Obama emprenda acciones judiciales contra BP por la muerte de las tortugas marinas.

Matar o dañar uno de los animales en los Estados Unidos puede ser multado hasta con $ 50 000.

La administración de Obama ha confirmado que tortugas marinas mueren en los incendios, y ha dicho que BP ha recibido órdenes de evitar a los animales. Según un portavoz se toman los datos sobre animales muertos “muy severamente».

Hasta ahora sabemos que al menos 425 tortugas han muerto en la zona afectada por la fuga de aceite.

– Es criminal y cruel y deben rendir cuentas. No se debería encender un fuego más de ningún tipo hasta que la gente haya entrado allí en busca de tortugas, dice Carole Allen de la organización Sea Turtle Restoration Project, al The Guardian.

BP separa grandes zonas del mar por medio de barreras antes de que queman el petróleo, y por eso resultan las tortugas capturadas en el infernal incendio. Una reivindicación de los ambientalistas es que deben controlar las zonas antes de los incendios.

Según los cuidadores de la naturaleza la supervivencia de las tortugas marinas es amenazada a largo plazo debido a las pérdidas en los incendios. Hay varias especies de tortugas marinas, y todas están en peligro de extinción. [svd.se/nyheter/utrikes/skoldpaddor-branns-levande-nar-bp-sanerar-olja]

 

burn

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*