Björn Borg escribe otra carta a Robin

Björn Borg: Pronto será Robin el mejor del mundo

rob-_Nadal fue demasiado bueno. Pero recordad mis palabras. Robin Söderling se convertirá en el número uno del mundo.

Subí a la habitación aquí en Hotel Baglioni en Londres. Robin Söderling y Rafael Nadal estaban haciendo el calentamiento allá en París.

Justo a tiempo para el vuelo de Estocolmo.

Ahora estoy sentado aquí y estoy muy triste y deprimido, pero de ninguna manera abatido.

El español Nadal fue simplemente demasiado bueno. Él es el rey de la tierra batida, es sólo así.

Muchos de vosotros allá en Suecia estaréis seguramente decepcionados también.

Pero el que más decepcionado está es el mismo Robin Söderling. Pensaba que iba a ganar esta final.

Robin es ahora mismo el más infeliz de todos en París. Debe ser así, es bueno y la plataforma de lanzamiento a las alturas que puede y va a lograr: El mejor del mundo!

Muchas personas me dicen que Robin debe entrenar más. Mal, mal.

Robin entrena muchísimo y a veces tanto que su entrenador Magnus Norman tiene que intervenir:

– ¡Termina, no más hoy!

Cuando yo era activo entrenaba como cinco a seis horas por día. Correr, jugar tenis, correr. Hoy día los jugadores están a menudo en el gimnasio y entrenan fuerza. No había esto en mi tiempo.

Esta es la razón de que el tenis hoy es tan fuerte y explosivo. Pega fuerte, más fuerte, el que más fuerte!

Robin ha hecho algo grande, como una vez más llegar a la final en Roland Garros. Yo no doblo una pulgada de lo que he dicho y escrito en Expressen: Se convertirá en número uno del mundo!

Pero Robin tiene que aprender a cuidar la pelota a veces. El balancea en una cuerda muy delgada cuando se encuentra con una pared como Nadal.

Pero recordar que Robin está todavía fuera en un viaje de aprendizaje. Y él aprende, estad seguros.

La pelota más importante del partido?

Robin tenía 1-0 en el segundo set y una super situación para ir a 2-0. Pensé que Robin lo conseguiría, él mismo seguro que lo creía. Sin embargo fue Nadal quien lo hizo. Si Robin habría conseguido el 2-0 aquí el partido habría sido de un carácter completamente diferente.

Voy a encontrarme con John McEnroe para un partido en Wimbledon el miércoles. Será divertido. Hace treinta años desde que le gané en una batalla bastante clásica: 1-6, 7-5, 6-3, 6-7 y 8-6.

Ahora pronto Robin vendrá aquí. De aquí a quince días estará Wimbledon en marcha.

Roger Federer es mi favorito ahora que la arcilla se intercambia con la hierba. Los desafiantes serán Andy Roddick, Andy Murray, Rafael Nadal y – Robin Söderling.

Ningún jugador del mundo quiere encontrarse con Robin en cualquiera que sea la superficie. Todo el mundo sabe de su capacidad.

Quiero terminar dando las gracias a la contribución de Tibro al tenis mundial durante dos semanas maravillosas en París.

Bienvenido a Londres y Wimbledon, Robin! [expressen.se/BJÖRN BORG: Robin måste lära sig att vårda bollen ibland och inte träna mera – då kan han lyckas nå sina drömmars mål som världsetta.]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*