Björn Borg escribe carta a Robin en Expressen

Bjorn Borg: Así ganas hoy, Robin

Bjorn-Borg-French-Open-2008_927300Yo ya he dicho que vas a ser el numero uno del mundo.

Hoy tú tienes la ventaja sobre Rafael Nadal y una gran oportunidad de ganar tu primer Grand Slam.

Robin, si ganas hoy, eres uno de los grandes de la historia del tenis sueco.

El partido contra Roger Federer en los cuartos de final es el mejor que he visto jugar a Robin Soderling. Hizo un partido perfecto y mató pelotas como el Hulk.

Contra Tomas Berdych en las semifinales Robin ganó un partido agotador, de esos que son tan importantes de ganar. Es más importante ganar de esa manera que con 3-0, porque entonces siempre hay riesgo de que uno cree ser campeón del mundo y se relaja.

Robin no va a hacer esto en la final de hoy.

Él es tan fuerte mentalmente ahora mismo y tiene una mejor autoestima que cualquier otro jugador de tenis del mundo, después de su partido contra Federer y el increíble fuerte cambio contra Berdych.

Además, él tiene algo que es una gran ventaja en la final, fue Robin quien ganó el último encuentro en el Abierto de Francia, por lo que es Robin quien tiene una pequeña, pero tan increíblemente importante, ventaja psicológica.

Lo sabe tanto Robin como Nadal, por lo que es el español el que tiene algo que pensar -no Robin.

Nuestra estrella del tenis sueco no está tampoco, como tantos jugadores por lo general suelen estar, satisfecho con ir a la final. No es lo suficientemente bueno para él. Robin quiere ganar – y tiene la oportunidad de hacerlo.

Creo que Nadal es apenas favorito, 60/40, y el español es el que ha sido el mejor hasta ahora en Roland Garros.

Pero al mismo tiempo que la gente se ciega con la mirada de que Nadal es tan bueno, justo la ventaja psicológica le da a Robin una tremenda oportunidad.

Robin tiene la capacidad de tomar su primer título de Grand Slam hoy y eso es lo que he dicho antes y lo diré de nuevo:

Robin Soderling puede ser el número uno del mundo más rápido que él se atreve a soñar y hoy tiene la oportunidad de convertirse en uno de los grandes de la historia del tenis sueco.

Yo mismo he jugado seis finales en Roland Garros y las he ganado todas, así que sé exactamente lo que se requiere y qué pensamientos se tienen en esta situación.

Se trata de que Robin siga siendo tan fuerte en la ‘psique’, que se ha convertido en su gran fuerza. Ha ido a más y más y se trata de prepararse para enfrentarse a todo.

Se trata de que antes de que comience el partido poner en marcha un lavado de cabeza y poner todo el foco sobre el partido – nada más.

Rafael Nadal seguramente tendrá la audiencia con él en un primer momento, al igual que Federer lo tuvo en los cuartos de final.

Pero sólo con que Robin empiece a jugar bien va a ser capaz de obtener la audiencia con él, porque sé después de tantos años que el público es muy conocedor y siempre aprecia ‘muy buen tenis’.

Si Robin puede sacar el juego que tuvo contra Federer y ser más fuerte que nunca en la psique, tiene una gran oportunidad para ganar.

Entonces él me da el regalo perfecto para mi 54 cumpleaños – y Robin Soderling se convertirá en uno de los grandes de la historia del tenis sueco.

Así que Robin, haz que seamos seis los suecos en el club “Todos los que han ganado un título de Grand Slam”. [I dag ska du bli en av oss, Robin Björn Borg skriver själv i SPORT-Expressen/expressen.se]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*