Dinamarca prohibirá 11 razas de perros

Los perros de lucha se prohibirán 

La nueva ley de Dinamarca pone en la lista negra a 11 razas de perros en julio

ambulldogKajsa Ljungström, 28, acaricia a sus perros Sharp, 3 y Nasty, 4. Y puede continuar haciéndolo. Pero en Dinamarca los perros son vistos como amenazas de muerte – y desaparecerán.

De aquí a algo más de tres semanas entrará en vigor la prohibición danesa de los perros llamados de pelea. En consecuencia, los dueños de once razas deberán de decir adiós a sus queridos.

El debate sobre los ‘perros musculares’ que han atacado y causado graves heridas por mordedura ha transcurrido durante mucho tiempo al otro lado del estrecho y ahora los políticos están listos con un proyecto de ley.

– Aquí en Suecia el tono es más moderado, ni políticos ni nosotros en el ramo ‘chillamos’ a favor de la prohibición, dice Hans Rosenberg, jefe de información del Svenska Kennelklubben.

Kajsa Ljungström en Gotemburgo se siente agradecida sobre esa actitud.

– Oh, sí, si no, Sharp y Nasty se encontrarían amenazdos, ambos figuran en la lista negra en Dinamarca. Y se siente del todo mal, porque son los más seguros y amables del mundo. Nasty es un bulldog americano y Skarpa un staffordshire terrier con mezcla de pitbull. Con ojos daneses pura dinamita

Pero no, estos dos parecen ángeles tranquilos. Juegan tranquilos y escuchan los comandos.

“El propietario es el problema”

– Por lo general es el dueño del perro el que es la raíz de eventuales problemas, no el perro. Si compras un perro de alta energía debes entrenarlo y trabajar con tu perro para que se deshaga de su energía y de ahí sentirse bien, dice Kajsa Ljungström.

Las razas que están prohibidas a partir del 1 de julio en Dinamarca son puros perros de pelea que sirven para la lucha y un grupo de perros pastores y perros de vigilancia de América del Sur, EE.UU. y Europa Oriental. [aftonbladet.se/nyheter/article7248186.ab]

 

Las razas que se prohibirán:

dogs

Pit Bull y Tosa, perros de pelea japoneses, están ya con anterioridad prohibidos en Dinamarca.

StartAlfabetisk listaRasgrupp

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*