Trágico naufragio en el Amazonas

Reportan 10 muertos y 40 desaparecidos cerca de frontera Colombiana

iquitos_peruAl menos diez personas murieron y 40 están desaparecidas tras zozobrar en la madrugada de hoy un barco en una región peruana del río Amazonas cerca de la frontera con Colombia, mientras que más de 200 pasajeros fueron rescatados con vida.

El director regional de la Defensa Civil en Loreto, el coronel Segundo Montoya Arista, dijo a Efe que los equipos de rescate continúan trabajando en la zona del accidente, ubicada en medio de la Amazonía peruana, a más de 50 kilómetros de la ciudad de Iquitos.

“Estamos hablando, inicialmente, de diez fallecidos, entre 40 y 50 desaparecidos y los sobrevivientes son unos 200, en promedio”.

Montoya Arista señaló que la motonave se hundió “al parecer por la sobrecarga de materiales y pasajeros“, ya que supuestamente llevaba a más de 300 personas.

“Estamos hablando de unos diez fallecidos, entre 40 y 50 desaparecidos y 250 rescatados”, acotó.

Precisó que “el lugar del siniestro es una comunidad nativa en Santa Rosa, distrito de Indiana, a unos 45 minutos de Iquitos” por el río Amazonas.

“En este momento está en la zona el comité regional de Defensa Civil con un equipo de rescate con los bomberos, también la Policía Nacional y la Marina de guerra”, acotó.

El jefe de la Defensa Civil señaló que los rescatistas intentan abrir una bodega en la que se presume que hay personas atrapadas, aunque deben actuar con precaución para evitar que esa parte del barco se inunde y la motonave termine de hundirse.

La embarcación “Camila” se hundió hacia las 02.40 horas de hoy (07.40 GMT) a la altura del caserío Santa Rosa, en el distrito de Indiana, cerca a la frontera con Colombia. […] [elnuevodia.com/Trágico naufragio en Amazonas] (Foto: Iquitos)

Madrugada trágica: Nave con más de 200 pasajeros se hundió en …

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*