Implante capilar

hair_implantsEl implante capilar ya es la cirugía estética más pedida por los hombres

Según datos de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires, le siguen la lipoaspiración y la blefaroplastía. Se lo hacen 7 mil argentinos por año. Es porque hoy se asocia tener pelo con juventud.

Para muchos hombres, hay sólo una cosa peor que ser pelados: haberse implantado pelo y que se note. Para otros, la calvicie es lo que un pecho plano para una mujer. Y así como entre las tres cirugías más elegidas por las mujeres están los implantes mamarios y la famosa mastopexia para levantar las mamas caídas después de la lactancia, en el ambiente masculino los implantes capilares, las lipoaspiraciones y las cirugías para levantar párpados pasaron a ser objeto de deseo tanto de hombres jóvenes como de muchos post 50 años, divorciados y con chances de treintañeras.

La proporción entre hombres y mujeres que entran al quirófano por estética se mantiene estable: 1 hombre por cada 5 mujeres. «Entre ellos, el 60% se hace implantes capilares; el resto se divide en partes iguales entre quienes piden lipoaspiración de flancos (o»flotadores») y quienes buscan una blefaroplastia para sacar la sensación de cansancio de los párpados», enumeró Francisco Famá, miembro de la Sociedad de Cirugía Plástica de Buenos Aires (ver «Las otras …»).

El cirujano Oscar Marinacci, miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica (SACPER), opina: «El hombre ha desmitificado el temor de que lo estigmaticen por estar operado. Hoy tener pelo se asocia con la juventud, incluso más que no tener arrugas«. En el mundo, entre 2006 y 2008, los microtrasplantes capilares aumentaron un 26%, según la Sociedad Internacional de recuperación de pelo (ISHRS). En ese lapso, se operaron 235.000 personas (un 85% son varones). Unos 7.000 argentinos lo hacen cada año. […] [Por: Gisele Sousa Dias/ Gisele Sousa Dias/www.clarin.com.ar/El implante capilar ya es la cirugía estética más pedida por los hombres]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*