Windows 7 dispara los beneficios de Microsoft

windows_7Una de cada diez computadoras funciona con el sistema operativo. Entre enero y marzo, la empresa ganó US$ 4.010 millones, un 35% más que en el mismo período de 2009. La acción cayó ayer porque los analistas esperaban subas aún mayores.

Windows 7, la última versión del sistema operativo de Microsoft, empezó a dar los frutos que sus creadores esperaban y llevó los resultados de la firma fundada por Bill Gates a cifras récord en el primer trimestre de 2010.

Entre enero y marzo de 2010, meses correspondientes al tercer trimestre de su actual año contable, Microsoft registró un beneficio neto de 4.010 millones de dólares, un 35% más que en el mismo período de 2009, informó ayer la compañía.

El volumen de negocios alcanzó en estos tres meses los 14.500 millones de dólares, un 6% más que un año antes y una cifra que la firma de software calificó de “récord”; mientras que el beneficio operativo subió un 17% hasta los 5.170 millones de dólares.

Microsoft no facilitó previsiones de beneficios para el actual trimestre, aunque señaló que los gastos operativos para el conjunto del año contable, que acaba el próximo 30 de junio, se situarán entre los 26.100 millones y los 26.300 millones de dólares.

Peter Klein, responsable de finanzas de Microsoft, señaló que Windows 7 “continúa siendo una máquina de crecimiento”, pero añadió que la compañía también está viendo un fuerte impulso en otras áreas como el buscador Bing, la plataforma de videojuegos Xbox Live “o los emergentes servicios basados en la red”.

“Nuestros resultados récord en el tercer trimestre (del año contable) junto al continuo rigor en la gestión de costes resultaron en un crecimiento excepcional del beneficio por acción”, dijo el directivo.

BILLIONEn los primeros tres meses del año los ingresos generados por Windows crecieron un 28% respecto al mismo período de 2009, impulsados por la fuerte demanda de Windows 7, la última generación del sistema operativo que Microsoft empezó a comercializar el pasado octubre. […] [www.clarin.com.ar/La nota completa en iEco]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*