Papa y Vaticano querellados por un norteamericano

 pederastiaEl Papa Benedicto XVI y el Vaticano han sido querellados por un hombre en los Estados Unidos por haber protegido a un sacerdote en Milwaukee que debería haber utilizado al hombre sexualmente. El Vaticano rechaza las acusaciones como infundadas, escribe la CNN.

 El hombre que ahora trata de llevar al Papa ante el tribunal argumentó que él durante unos cuantos años fue objeto de abusos sexuales cuando era un estudiante en la escuela de sordos St. John’s en Milwaukee. El hombre reivindica que el entonces cardenal Joseph Ratzinger fue informado de lo que ocurría pero que el sacerdote a pesar de eso pudo continuar su labor hasta su muerte en 1998.

En la citación exige el hombre que el Vaticano publique los nombres de los “miles de sacerdotes” que se sospechan de haber cometido atrocidades semejantes.

Uno de los abogados del Vaticano, Jeffrey Lena, dice a la CNN que si bien hay demandas legítimas de víctimas de abusos, esta no es una:

– En cambio se trata de un intento de aprovechar dramáticos hechos con el fin de crear una plataforma para llevar a cabo un mayor ataque, dice Lena.

Jeffrey Lena también dice en un comunicado difundido por la agencia de noticias AP que el Vaticano no fue informado de las acusaciones hasta décadas después de que los presuntos delitos se hubiesen producido.

Peter Isely, director de una sucursal local de la organización Red de Sobrevivientes de Aquellos Abusados por Sacerdotes (Survivors Network of those Abused by Priests), estima que el Vaticano está investigando actualmente 4000 denuncias en lo que se trata de supuestos abusos sexuales por parte de personas empleadas dentro de la Iglesia Católica.

La red critica la defensa del Vaticano y escribe en su página web que el Vaticano cuando se enteró de las acusaciones optó por guardar silencio:

“Lo que realmente importa es que el Vaticano sabía acerca de los abusos y que hicieron poco o nada para proteger a los expuestos o curar a los que ya habían sido expuestos.” [www.dn.se/nyheter/varlden/vatikanen-stams-av-man-i-usa-1.1082962]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*