Vaticano pasa página a los condones

CondomVaticano deja atrás polémica por condones “Benedicto”

La Iglesia Católica confirma la visita del Papa al Reino Unido tras un polémico documento que circuló en la Cancillería británica.

“Papa Benedicto XVI”

La visita del papa Benedicto XVI al Reino Unido no se verá afectada por un documento de la Cancillería británica que parecía burlarse de la Iglesia Católica, según informó el Vaticano.

La Cancillería pidió disculpas por el escrito resultante de una lluvia de ideas donde, entre otras cosas, se decía que el pontífice podría bendecir un matrimonio gay, inaugurar una clínica de abortos y lanzar una marca de condones denominada “Benedicto”.

Diarios británicos citaron a fuentes de la Iglesia Católica que aseguraban que la visita, entre el 16 y 19 de septiembre, podría estar en duda. Sin embargo, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró: “Para nosotros el caso está cerrado”.

David Willey, corresponsal de la BBC en Roma, informa que “todavía se están evaluando todas las implicaciones de lo que es visto en Roma como una seria gaffediplomática”.

La Cancillería hizo hincapié en que la nota interna fue realizada por un funcionario de bajo rango y aseguró que contenía ideas “ingenuas e irrespetuosas”que no reflejaban la opinión del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el documento, difundido por el diario Sunday Telegraph, también se añadía que el Papa podría disculparse por la Armada Española o cantar una canción de beneficencia con la reina Isabel II.

El hecho llevó al embajador del Reino Unido ante el Vaticano, Francis Campbell, a reunirse con altos representantes de la Iglesia Católica para expresar su pesar en nombre del gobierno. […] [noticias.latam.msn.com/xl/internacional/articulo_bbc.aspx?cp-documentid=24030047]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*