Urbanización en la India puede crear caos

newLa población urbana de la India se duplicará para el 2030, cuando cerca de 600 millones de indios vivan en las ciudades. Requiere grandes inversiones con el fin de evitar el caos, advierte la empresa consultora McKinsey.

India debe invertir según la empresa más de 835.000.000.000 euros en infraestructura en las ciudades durante los próximos 20 años. Esto significa por habitante más de ocho veces lo que hoy.

– Hay una fuerte necesidad de cambio. Con la actitud actual de la India respecto a la urbanización es probable que conduzca al colapso y el caos en las ciudades, dice una de las co-autoras del informe, Ireen Vittal.

La población urbana de la India se espera que aumente para el 2030 de los actuales 340 millones a 590 millones, principalmente a través de una fuerte migración desde las zonas rurales, dice el informe.

En 2030, la India se estima que tenga 68 ciudades con más de un millón de habitantes, 13 ciudades con más de cuatro millones y seis megalópolis con más de diez millones. Al menos dos de ellas – Bombay y Nueva Delhi – estarán entre las cinco ciudades más grandes del mundo.

“India se urbaniza en un grado y una velocidad que nunca antes se ha llevado a cabo”, escriben los autores.

Con el fin de hacer frente al transporte en las ciudades tiene India que construir líneas de metro y trenes de cercanías de un largo de 350-400 kilómetros por año, lo que es más de 20 veces que lo que el país ha logrado en la última década.

Además se necesitarán entre 19.000 y 25.000 kilómetros de carriles de carretera por año. Esto corresponde aproximadamente a lo que se ha construido en total durante la última década.

Sin una ampliación de obras rápida puede el tráfico durante las horas punta llegar a 610 vehículos por kilómetro en cada carril alrededor de las grandes ciudades, advierte el informe. Con una densidad de vehículos así puede un media de la duración del viaje al trabajo tomar hasta cinco horas.

– Se necesitan medidas urgentes para el bienestar de los ciudadanos y la economía, dice Vittal.

Los gastos de la India hoy para la actividad en las ciudades son una nada en una comparación internacional. Por habitante de ciudad está invirtiendo la India sólo alrededor de 12 euros al año, que es sólo el 14 por ciento de lo que los habitantes de las ciudades chinas reciben, y ni siquiera el cinco por ciento del gasto de Gran Bretaña por las ciudades. [www.dn.se/nyheter/varlden/indisk-urbanisering-kan-skapa-kaos-1.1082884]

McKinsey & Company – India’s urban awakening: Building inclusive …   Read more 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*