Tráfico entre peruanas y chinos

CHINDevelan mafia que traficaba con matrimonios entre peruanas y ciudadanos chinos para regularizar situación de ilegales

Los casos se habrían dado en la ciudad de Bellavista, en Piura. El pacto consistiría en que luego de conseguir la legalidad del extranjero, ellos les darían trabajo en sus negocios

La creciente economía de nuestro país parece ser atractiva no solo para los empresarios sino también para ciudadanos asiáticos que ven en el Perú un lugar posible para mejorar sus condiciones de vida.

Por ello, quienes ingresan a nuestro país de forma ilegal buscan legalizar su situación en el Perú a través del previo pago a mafias para que le solucionen su situación migratoria.

El modus operandi de estas mafias consistiría en captar a mujeres para que accedan a casarse con los ciudadanos chinos a cambio de algún arreglo, de acuerdo a la información a la que tuvo acceso el noticiero “90 Segundos”.

Una de las peruanas que se prestó a estas irregularidades fue María, pobladora de Bellavista, en Piura, quien accedió a casarse con un ciudadano chino porque le prometieron darle un trabajo.

“Nos agrupaban de cinco porque teníamos que firmar” aseguró la mujer al noticiero. Ella, como Karina -otra de las casadas por medio de esta mafia- contrajeron matrimonio bajo la firma del registrador Agustín Ríos Chero, en la municipalidad correspondiente.

SIN PAPELES
Según informó el reportaje, los ciudadanos chinos habrían logrado contraer nupcias pese a no haber presentado el certificado de soltería de su país de origen ni el de viudez -si así fuera el caso- como corresponde según la normativa.

Tampoco contarían con el visado debido. La mafia a la que se le atribuye estos delitos estaría cometiendo delito contra la fe publica y tráfico de migrantes. La policía estaría ya tras sus pasos. [www.elcomercio.com.pe/Develan mafia que traficaba con matrimonios entre peruanas y ciudadanos chinos para regularizar situación de ilegales]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*