The ABBA Guide to Stockholm

abbAGU

Ha sido un placer común caminar por los lugares de origen de artistas famosos, no menos en Londres y Nueva York.

Pero para seguir las huellas de ABBA en Estocolmo no ha habido por el contraste pistas recopiladas.

Ahora una fan británica de ABBA, Sara Russell, ha seguido al grupo y escrito el libro ‘The ABBA Guide to Stockholm’ en inglés.

Se Stockholm (mapa)

Este listado lo publica hoy el diario Metro en su edición física:

  1. Alexandras disko –Döbelsngatan, 3

Discoteca famosa en la década de los 70. -Las sesiones de fotos del álbum “Voulez-Vous” fueron tomadas aquí. La discoteca ya no existe, pero sí el edificio.

2. Polar Music Office – Baldersgatan, 1.  -La sede de Abba de 1975 a 1981. En los dos pisos más bajos tenían Björn y Benny una oficina y junto a ella un estudio de baile donde Agneta y Frida entrenaban.

3. Polar Music Studios – S:t Eriksgatan 58. -Estudio de Abba de 1978 a 2004 donde entre otros gravaron Céline Dion y The Rolling Stones.

4. Hotel Rival – Mariarorget 3. -El año 2001 compró Benny el viejo hotel Aston que incluía un cine. Lo renovaron y cambiaron de nombre y el 2008 fue aquí donde presentaron el estreno de ‘Mamma Mia! The movie’.

5. Stikkans grav – Gälarvarvskyrkogården – Djurgårdsvägen. -El cementerio donde está enterrado el manager de Abba, Stikkan Andersson.

abba3

6. Viggsö – Stockholms skärgård. –Aquí, en al archipiélago de Estocolmo, compraron Agneta y Björn  una casa de verano (sommarstuga) en 1972 y Frida y Benny en 1973. En este lugar tenía casa también Stikkan Andersson desde mucho antes.

6. Lidingö – Entre 1976 y 1980 vivieron los cuatro componentes del grupo en Lindingö. Frida y Benny en la calle Södra Kungsvägen en la casa que se llamaba “The Pink Villa”. En 1977 se mudaron Agneta y Björn cerca. Un año después se mudó Agneta a la calle Jupitervägen donde vivió hasta finales de 1980.

7. Ekerö – Aquí vive Agneta desde la década de los 80.

8. Djursholm – En una pequeña isla en la calle Strandvägen en Djursholm vive Björn Ulvaeus junto con su mujer Lena.

9. Djurgården – En la calle Lidovägen vive Benny Andersson y su mujer Mona Nörklit.

The ABBA Guide to Stockholm – Premium Publishing

by (Author)

ABBA Fan’s Guide to Stockholm

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*