Tafí del Valle

TAFI4

Tafí del Valle es el centro turístico de Tucumán por excelencia, ya que combina montañas, ríos y un clima ideal, con las mejores comodidades en nuevos hoteles y restaurantes diseñados a tono con el paisaje.

La palabra Tafí deriva del vocablo diaguita ‘Taktillakta’, que significa “pueblo de entrada espléndida“. En sus orígenes, fue un caserío surgido en torno a las estancias de la zona, y se llegaba sólo a lomo de mula, hasta que en 1.943 se construyó el camino actual.

La Villa, enclavada entre las montañas, es privilegiada por su belleza natural y por su patrimonio cultural muy bien conservado.

Tafí del Valle ofrece el contacto directo del viajero con el folklore, los bailes populares y la cocina regional.

También el turista puede realizar excursiones por los valles cercanos y participar de visitas guiadas a museos y construcciones antiguas que atestiguan el paso de las misiones jesuitas por Tucumán hace más de 300 años.

Entre sus principales atracciones se destacan el Museo Jesuítico La Banda y el Museo Casa Duende, ambos expresiones vivas de la historia tafinista e indígena; el Cerro Pelao, el Dique La Angostura y la Cascada Los Alisos como encantos naturales, ideales para la práctica de deportes náuticos y/o de aventura. También, diversas visitas temáticas, eventos folclóricos, artesanías y platos típicos de la región, pueden ser descubiertas y disfrutadas en el Valle.

Entre las actividades mas aventureras, se destacan las cabalgatas y caminatas, las cuales aprovechan al máximo las bondades de una geografía pocas veces vista.

Todo el año es ideal para visitar Tafí del Valle, ya que tiene temperaturas muy agradables en verano e inviernos con espléndidas nevadas. La Villa posee un hospital, policía, hoteles y hospedajes, miniservices, estación de servicio, banco, correo, teléfono, televisión por cable, agencia de excursiones, artesanías y una hostería del Automóvil Club Argentino (ACA). [www.turismoentucuman.com/index.asp?centro=localidad&id_localidad=6&id_circuito=2&qc=]

Tafí del Valle

Lo mejor del Lunahuana, su gente

 
 
El Valle de Tafí cuenta con un clima privilegiado.  En el invierno suele nevar dándole una magia al paisaje que es digna de presenciar. Las temperaturas oscilan desde los 10ºC llegando hasta los -10ºC.
Nuestro verano es independiente al del norte de la Argentina, nuestro valle es bendecido con un clima de baja humedad muy baja y temperaturas que no superan nunca los 28ºC, siempre se duerme con frazada. De día se puede estar de mangas cortas y llegada la tarde nos vemos obligados a usar abrigo.

TAFI1

En nuestro valle encontrará:
Paisajes del valle más grande del mundo a una altura de 2.000 mts. snm
Tradiciones, artesanías y comidas, con el Queso Tafinisto mundialmente famoso
Pesca y caminatas o cabalgatas, rafting, trekking y deportes acuáticos y convencionales
Ruinas indígenas y jesuiticas, monumentos de indudable valor histórico (por ej.la capilla jesuítica de 1718), vestigios de asentamientos indígenas precolombinos y cascos de estancias centenarios
Labores rurales, visitas a las estancias, parcipaciòn de las jineteadas, cuadreras y juegos
• La hospitalidad y calidez de los lugareños, la comodidad y servicios de
alojamiento de jerarquía

Le proponemos distintas alternativas para que planifique su visita a su medida. Le ofrecemos encargarnos de todo lo que Ud. necesite, tanto de sus reservas hoteleras como de sus excursiones y guías, y le garatizamos la mejor y más placentera estadía.
      No dude en comunicarse con nosotros por cualquier consulta o ampliación de información, pués estamos a vuestra entera disposición. [
tafidelvalle.com/arg/turismo.php]

Tafí del Valle fue la villa preferida por los turistas

Los viajeros jóvenes fueron mayoría durante enero y generaron una ocupación del 70% de las plazas hoteleras en todo el territorio tucumano.

Tafí del Valle fue la villa veraniega más visitada por los turistas de Tucumán durante enero. Esto se desprende de los datos y estadísticas que difundió ayer el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, durante una conferencia de prensa.
Tafí del Valle mantuvo una alta ocupación hotelera, en promedio, y alcanzó picos del 91% los sábados y domingos. San Pedro de Colalao mantuvo ocupada muy poco más de la mitad de sus plazas de alojamiento. En cambio, en la capital -que en julio suele ser donde más se alojan los turistas-, en enero apenas tuvo movimiento. (Ver “Durante…”)
“Un buen parámetro para dar cuenta de que hubo un aumento en el número de turistas que nos visitaron son las cifras que surgen del espectáculo de Luz y Sonido, que se proyecta en la Casa Histórica. En enero del año pasado habían concurrido 8.000 turistas; ahora esa cifra trepó a los 12.000 visitantes”, resaltó el funcionario.

TAFI

Mochileros
El titular del Ente resaltó que una tendencia que se encuentra en alza es la demanda de hostels, debido a que el turismo joven, conformado principalmente por mochileros, generó una ocupación de más del 70% en todo el territorio provincial.
En cuanto a la procedencia de los turistas que vinieron a Tucumán el mes pasado, un 31% era de otros distritos del NOA; un 35%, de Capital Federal y provincia de Buenos Aires; y un 26%, del resto del país. Los viajeros provenientes de otros países constituyeron solamente el 8%, según el informe del Ente.
Racedo Aragón explicó que Tucumán, históricamente, recibe pocos turistas foráneos, pero este año se añadió el problema de la crisis financiera mundial, que repercutió en forma negativa en todos los destinos turísticos del mundo, y afectó también a nuestra provincia.
Los viajeros norteños llegaron en forma masiva a Tucumán durante la primera quincena de enero, de acuerdo con el informe del organismo oficial. En cambio, en las dos últimas semanas del mes fueron mayoría los turistas procedentes de Buenos Aires. […] [
www.lagaceta.com.ar/vacaciones/nota/312219]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*