Suspensión total de vuelos en Suecia esta noche

CENIZA 2 

Consecuencias de la erupción en Islandia

El espacio aéreo de Suecia se cierra por completo desde las 22 horas de esta noche, informa Susanne Rundström, informadora de la empresa Swedavia.

– Acabamos de recibir el pronóstico que a las 14 horas se cierra el espacio aéreo en Gotemburgo/Landvetter y Helsingborg/Ängelholm, a las 18 horas el espacio aéreo de Sundsvall/Härnosand.

Según Rundström puede que el pronóstico pueda ser modificado durante el día.  

Alrededor de 2-2.5 millones de pasajeros vuelan cada mes a través de los aeropuertos de toda Suecia. Esto representa alrededor de 65 000-85 000 pasajeros por día.

CENIZA 3 

La nube de ceniza se mueve ahora sobre el sureste de Suecia.

Desde las 13 horas de hoy se detuvo también el tráfico aéreo en los aeropuertos de Karlstad, Borlänge y otros aeropuertos que quedan al norte de una línea desde estos hasta un punto justo al norte del aeropuerto de  Sundsvall/Härnösand.

Hay un gran riesgo de que el tráfico aéreo en todo el norte de Europa se cierre esta noche, dice Jan Lindqvist, jefe de información de Arlanda. La nube de ceniza se espera que llegue a Arlanda a eso de las 21 a 22 horas y entonces es el riesgo grande de que todo el tráfico aéreo de Suecia se cierre y algo más tarde en el resto del norte de Europa.

CEN¨

La ceniza trata según Lindqvist no sólo sobre el deterioro de la visibilidad para los pilotos, sino también que llegan partículas diminutas que destruyen los motores de las aeronaves. Esto se compara con una tormenta de polvo que afecta al avión.

El aeropuerto de Landvetter cerca de Gotemburgo está planeando detener todo el tráfico desde y hacia el aeropuerto a partir de las 14 horas.

Los clientes de SAS afectados serán compensados, según Elisabeth Manzi.

 

Ryanair ha suspendido todos los vuelos hacia y desde Suecia, a partir de hoy 11,30. También hacia y desde Noruega y Dinamarca deja la empresa de volar hasta nuevo aviso. Ya desde antes hoy, todos los vuelos desde y hacia Gran Bretaña e Irlanda están cancelados.

CENIZA 

Por esto es la ceniza volcánica tan peligrosa para los aviones

Ceniza de volcán de Islandia ha  hecho que una serie de países impongan una prohibición de vuelos. Pero ¿por qué es la ceniza tan peligrosa?

La explicación es que la ceniza puede dañar las hélices y motores a reacción. La ceniza de grano fino se abre paso en los espacios en los motores de las aeronaves y puede hacer que los motores se detengan por completo.

Esto fue detectado por primera vez en 1982 por dos aviones, un Boeing 747 que voló sobre Indonesia. [Totalt flygstopp i Sverige i kväll/www.metro.se/se/article/tt/2010/04/15/islandvulkaninrikes/]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*