Superbomba puede sustituir armas nucleares

EE.UU. puede tener en pocos años una bomba que es tan poderosa y tiene tal alcance, que podrá reemplazar a las armas nucleares, según la Casa Blanca. El arma de precisión se alega que podrá alcanzar cualquier meta que sea en la tierra en una hora.

sup globals

Aunque el arma aun no existe es la preocupación acerca de la tecnología tan grande que hace que el gobierno de Obama ha accedido a la demanda de Rusia a que los Estados Unidos deben desechar un misil nuclear por cada una de estas nuevas armas “convencionales” puestas en servicio. Está escrito así en los nuevos acuerdos llamados START sobre el desarme nuclear que firmaron los presidentes de EE.UU. y  Rusia hace dos semanas, informa la Casa Blanca para The New York Times.

El arma ha recibido el nombre de Prompt Global Strike – más o menos Ataque Global Inmediato. Se piensa poder apuntar a Osama bin Laden en una cueva, destruir un robot norcoreano mientras rueda hacia la rampa de salida o destruir una instalación nuclear iraní.

sup2

La idea es que una carga muy pesada convencional pueda ser expulsada a gran velocidad con gran seguridad de ‘hacer diana’. La devastación local será equivalente a un arma atómica.

Según un artículo en Popular Mechanics 2007, podría Prompt Global dispararse en forma de un misil de 65 toneladas de peso desde un submarino. El misil se mueve entonces en una órbita balística antes de ir hacia tierra, se divide en cuatro ojivas y explota contra los objetivos. 

Las cabezas nucleares están llenas de barras de tungsteno, el doble de fuerte que el acero, que se hace explotar y se expulsa en un área relativamente limitada: “Todo dentro de un área de un kilómetro cuadrado se destruye por esta tormenta de metal”, escribió Noah Shachtman en popularmechanics.

Otra versión del arma funcionaría como un “estallador de bunker”, o sea, detonar con una fuerza dirigida hacia abajo, y de esa manera ser capaz de destruir una instalación subterránea y matar a todos los que están allí presentes.

Un problema con la nueva arma podría ser que si se dispara en un curso sobre el Polo Norte, que forma parte de las tácticas de misiles de EE.UU., podría el misil al principio de la pista parecer estar en dirección a China, aunque en realidad iría dirigida contra por ejemplo Corea del Norte. Este problema se observó en un estudio llevado a cabo por el Congreso en relación con la nueva arma.

sup1

Se reporta a Obama como positivo hacia el arma, pero no ha dado su luz verde todavía. El presidente insinuó en una entrevista con The New York Times que va incluída en el enfoque a “depender menos de las armas nucleares”, pero igualmente asegurarse que “nuestra capacidad de armas convencional disuade en todas las situaciones, excepto en las más extremas”.

El jefe del desarrollo de la superbomba es el general Kevin Chilton. Dice que le daría al presidente de los EE.UU. más opciones alternativas. Hoy se puede posiblemente atacar a cualquier lugar dentro de unas 4-6 horas, mientras no se utilicen armas nucleares. Puede ser demasiado lento si por ejemplo un robot está en camino a ser lanzado.

Una primera versión del sistema de armas se podría sacar lo antes en el 2014, y estar lista para su uso en el arsenal del Pentágono en algún momento de 2017 a 2020. El costo no está claro, pero el sistema se dice que es muy caro. [www.dn.se/Superbomb kan ersätta kärnvapen]

hit anywhere on Earth, in just an hour or two
sciencesecurity.livejournal.com/8992.html

sup3

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*