Obligado a vender sitio web mundialmente conocido

andwPorjus es un pequeño pueblo con unos 300 habitantes y para la mayoría de los suecos es el lugar probablemente más conocido por sus centrales hidroeléctricas. Y más recientemente, Andreas Viklund se ha cuidado de poner el lugar en el mapa, aunque desde hace unos años vive en la población algo mayor de Jokkmokk.

– Salgo a la calle en Jokkmokk y nadie sabe quién soy, pero en Internet se me conoce, dice.

El sitio de Andreas Viklund, andreasviklund.com, tiene ‘pagerank 9’, o sea, la graduación casi más alta que un sitio puede obtener del motor de búsqueda de Google. Por ejemplo, cnn.com tiene 10, que es el más alto posible, mientras que uno de los sitios más populares, aftonbladet.se tiene 8, sólo un poco por debajo que el que tiene Andreas Viklund.

La explicación de la popularidad es que en el sitio de Andreas Viklund se pueden descargar plantillas gratis para crear sitio web propio. El trabajo con el sitio comenzó en 2005.

– Pensé: ‘Piensa lo divertido que sería si alguien quisiese usar las plantillas”. Me puse como objetivo conseguir un millar de personas que descargaran las plantillas. Resultó que tenía buen control en lo que a calidad se refiere y buen sentido en el diseño adecuado para las miles de descargas que apunté y que lo conseguí en sólo unos días, dice Andreas Viklund.

Él dice que las plantillas luego han sido descargadas en un grado tal que le es imposible contar. Y en el pie de cada plantilla pone que la plantilla está diseñada por Andreas Viklund.

– Haciendo clic en mi nombre se llega a mi página web. El texto con mi nombre cualquier persona puede eliminarlo, pero ha habido muchos que han permitido que se mantenga todavía como un pequeño reconocimiento por mi trabajo.

– Y si se busca en Google por  “designed by Andreas Viklund” se obtiene un resultado de millones, son una cantidad enorme los que usan esta plantilla.

Una medida del impacto que su sitio web ha obtenido se puede ver si se escribe “Andreas” en el campo de búsqueda en la versión internacional de Google. Su página aterriza en la parte superior entre las propuestas sobre los resultados cuando se realiza una búsqueda.

La fuerza de impacto de la web llevó a que Andreas Viklund fue ‘inundado’ por anunciantes que querían comprar espacios publicitarios de él.

Dice que no había contado con que recibiría ingresos de sus actividades, pero que permitió a algunas empresas a anunciar en el sitio y obtuvo algunos ingresos para los anuncios.

-Caían ingresos de los anunciantes.   

Fue justo en relación con esto cuando los problemas fueron creciendo a su alrededor.

Andreas Viklund argumenta que el sitio nunca ha sido otra cosa que una especie de hobby. Pero Hacienda dice que él estaba haciendo negocios y le practicó una liquidación.

– Recibí un pasivo por impuestos como resultado de ello y no he tenido ninguna oportunidad de pagarlo. Posteriormente, me llevó esto a la quiebra, dice.

El sitio es el único activo que tiene y sostiene que se valora en más que las 433 980 SEK de la deuda tributaria.

– Por supuesto que sería genial conseguir vender el sitio porque entonces podría hacer un nuevo comienzo. Podría ser algo nuevo para mí.

Ya que el sitio es todavía él ‘niño preferido’ de Andreas Viklund, espera él que el comprador sea alguien que esté dispuesto a contratarlo o de otra forma recibir sus servicios.

Él dice que nunca fue un hombre de negocios, sino sólo una persona creativa que es buena exactamente con lo que ha estado haciendo.

– No tengo absolutamente ningún control sobre los números, eso es lo que me preocupa. Tengo el control total de todas las cosas que tienen que ver con los códigos de las páginas web, dijo Andreas Viklund.

Ahora se encuentra la página web a la venta en el sitio de subastas Kvarndammen donde los bienes de las quiebras se venden habitualmente. Y andreasviklund.com hace allí el papel de un pájaro raro entre los coches de segunda mano y las motocicletas.

– Según tengo entendido, nunca han vendido ninguna página web, dice el administrador, abogado Magnus Müchler del bufete de abogados Kaiding en Gällivare.

Dice que ya ha recibido ofertas de 150 000 dólares, o sea, casi 1,1 millones de coronas suecas. El que todavía no haya resultado en negocio es porque no ha sido posible acordar las condiciones de pago.

– Ahora se puede hacer una oferta para la subasta, pero en realidad no comenzará hasta el 8 de abril. [Svensk tvingas sälja världsberömd sajt/www.aftonbladet.se]

Free website templates – andreasviklund.com

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*