Sueca estafada en México

MEXA Joanna Brag, de 44 años, de Borås, Suecia, le robaron 24.000 en México. Ayer recibió la policía una nueva notificación de probable ‘skimming’. Un total de 21 personas han denunciado a la policía de fraude.

Fue hace un par de semanas que Joanna descubrió que alguien había vaciado su cuenta.

– Iba a ir de compras y noté que la tarjeta no funcionaba, dice Joanna Brag. Fue un poco decepcionante.

Se fue a su casa y comprobó la banca en línea.

– Yo sabía que algo andaba mal cuando vi que los retiros se hicieron durante un solo día en México, dice Joanna. Da miedo cuando puede ocurrir así.

Gracias a un gerente del banco SEB, Joanna recibió ayuda para recuperar su dinero. Pero Joanna no es la única que sufrió en Borås. Veinte personas más han experimentado la misma cosa.

– Han sacado el dinero en las cuentas de finales de marzo a principios de abril, dice Peter Ström, a la policía de Borås. Si ha habido ‘skimming’ debe de haber ocurrido un tiempo antes.

Y esperan a que la gente reciba el sueldo?

– Se puede sospechar!

– Parece que todas las tomas se han hecho en México, dice Peter Ström. No he comprobado todos los detalles, pero podemos asumir.

Ahora trabaja la policía en encontrar el común denominador.

Se ha hablado de cierta tienda en Borås?

– Seguimos investigando, pero hay otros denominadores comunes que seguimos viendo.

La parte más difícil para la policía es cuando vienen las notificaciones tiempo después de cuando ocurrieron.

– Es difícil recordar dónde se utilizó la terjeta la última vez, dice Peter Ström. Y hasta ahora no hemos constatado que se trate de ‘skimming’ u otro procedimiento.

– Lo que sí podemos constatar es que se ha sacado el dinero de la cuenta de las víctimas en México. Así que bien se puede sospechar que se trate de alguna forma de skimming. [www.expressen.se/Mexiko-bedragare tömde hela kontot]

  • Haz un hábito de ocultar siempre el teclado con la otra mano cuando introduzcas el código.
  • Investiga cualquier aspecto sospechoso que veas en los cajeros automáticos.

[…] Skimming o copiado de banda magnética es hacer una copia ilegal de una tarjeta de crédito o bancaria usando un dispositivo que lee y reproduce la información de la tarjeta original.

  • Los empleados deshonestos usan máquinas pequeñas llamadas “skimmers” para leer números y demás información de las tarjetas de crédito y capturarlas y revenderlas a delincuentes.
  • Los delincuentes usan la información para crear tarjetas falsas o pagar artículos por teléfono o Internet.

Phishing es enviar una cantidad enorme de mensajes por correo electrónico haciéndole creer al consumidor que los mensajes vienen de su banco, tratando de conseguir que la víctima potencial revele la información personal, como los números de cuenta del banco. […] [Consumer Action :: Cómo Reconocer El Fraude de Tarjeta de Crédito]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*