Spa con mucha altura

SPA6Un mundo de relax, belleza, plenitud y tranquilidad

Enclavado en uno de los hoteles más exclusivos y lujosos de la Isla Mauricio, el Saint-Gerán, se encuentra el Spa Givenchy, rodeado por 25 hectáreas de jardín y frente a una laguna cercada por una línea de cocoteros con playa de dos kilómetros. Diseñado bajo un estilo clásico, en colores suaves y relajantes con un ligero toque oriental inspirado en los grandes templos de la India. Su arquitectura fue inspirada en lujosos detalles de ornamentación, tejados piramidales y cúpulas en espiral que terminan en finos florones.

Este centro de culto a la belleza les ofrece a los usuarios muchas opciones para relajar su mente y cuerpo. Se puede disfrutar de una sala de vapor, un sauna, una piscina con vista al mar situada en el corazón del spa, rodeada de zonas de reposo, un espacio fitness dirigido por profesionales del ejercicio, ocho cabinas de tratamiento, un salón de peluquería y una boutique. Pero sin duda el tratamiento estrella es el Ylang Ylang, un masaje especial que se realiza a cuatro manos mientras el aroma y la música incitan a la máxima relajación.

Otra opción es el masaje exfoliante que recorre todo el cuerpo, con movimientos circulares, que eliminan toxinas y tensiones. Y si lo desea después, se puede sumergir en un baño de hidromasaje con aceites esenciales. La piel quedará hidratada, tersa y además los músculos se habrán tonificado. El último paso es una envoltura de hidratación intensiva que deja la piel resplandeciente.

Otro de los más famosos es el Spa Qiora de Nueva York, un templo de la belleza que tiene como base de su filosofía el complemento de una concepción espiritual y global de la salud. Su piedra angular radica en que todo lo que perjudica la salud, daña igualmente a la belleza. Por eso su atractivo método incluye productos, ejercicios de respiración, terapias de equilibrio de los campos energéticos y momentos de relajación.

SPA5

A través de la inspiración y expiración suave, profunda y rítmica, las personas se dejan llevar por el aroma de los aceites esenciales. El poder del tacto con las manos estimula la circulación sanguínea. Pero sin duda lo más importante es la visualización del yo interior para evocar pensamientos de paz y tranquilidad mientras se realiza alguna de las terapias para recuperar el equilibrio emocional.

chedi02

Cambiando de continente y llegando al Asia en Bali (Indonesia) se encuentra The Chedi-Ubud, un espacio con un diseño moderno que combina muy bien con la arquitectura tradicional en medio de un sorprendente paisaje donde se mezclan las terrazas cultivadas con arroz de los alrededores con los senderos que entre palmeras conducen al río Ayung.

La filosofía de este spa es lograr la belleza de la piel y el rejuvenecimiento del cuerpo, la mente y el espíritu a través de antiguos tratamientos indonesios, en especial el masaje de mandara. Según cuenta la leyenda, el nombre se refiere a un mito sánscrito milenario que buscaba el precioso elixir para la inmortalidad y la juventud eterna. Sin embargo, con el tiempo la técnica ha ido evolucionando y en la actualidad se aplica sobre el cuerpo aceites, lociones de hierbas, especias, vegetales y frutas tropicales pero siempre respetando la práctica milenaria.

Baja_FiestaAmericana_Beach2

La zona de Los Cabos en el sector de Baja California día a día se convierte en un polo de atracción para el turismo mundial por tener un amplio abanico de opciones para los amantes de los spas. Aquí es posible encontrar desde los tradicionales inspirados en filosofías antiguas, hasta los más innovadores que aprovechan los últimos adelantos tecnológicos en beneficio de la estética y la salud.

Por ejemplo, el vino es la carta fuerte del Somma Winespa, dentro del Hotel Fiesta Americana Grand Los Cabos. Aquí se desarrolló un concepto propio que fusiona la vinoterapia con masajes corporales, faciales y exfoliantes. Los expertos emplean extractos de uvas y elementos con fuertes efectos positivos sobre el cuerpo, como barro rojo, bentonita, áloe vera, flor de manzanilla, pétalos de rosa, hoja de aceituna y pimienta.

Para los interesados en vivir una experiencia mucho más espiritual que los llene de energía y tranquilidad, la mejor opción es un baño de vapor prehispánico que potencia la capacidad de meditación y lo lleve a una relajación completa. Todo eso se puede conseguir en el Aquazul Holistic Spa de México. El ritual se desarrolla casi en total oscuridad dentro de una especie de burbuja o iglú de adobe que representa el vientre de la madre tierra, en una esquina hay piedras calientes que son rociadas con agua fría y hierbas aromáticas.

vistaazul

A pesar de que los spas se han convertido en un lugar de lujo y relajación es necesario saber que también son el espacio ideal para potenciar la salud física y emocional de las personas que buscan mejorar su calidad de vida. [www.elespectador.com//Spa con mucha altura]

Bienvenue au Spa Givenchy
Rooms – Bali – Ubud Hotel : Alila Ubud (Formerly The Chedi)

www.vistazulsuites.com

 

 

Mexico Hotels & Luxury Resorts in Mexico and Cancun – Fiesta Americana

 

 

Luxury Resort with a World Class Spa

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*