‘Sleep Scan’ de Tanita

tanita_mat_2-Empresa japonesa inventa un cobertor que evalúa la calidad del sueño

El “Sleep Scan” detecta los problemas al dormir mediante sensores. Está especialmente diseñado para ancianos, enfermos y transportistas

Una empresa japonesa ha inventado una esterilla o cobertor capaz de analizar la calidad de sueño de quien duerme sobre ella, especialmente pensada para ancianos, enfermos y conductores de transportes.

Bautizada como “Sleep Scan”, la esterilla contiene sensores que cada hora graban en una tarjeta de memoria una serie de datos, desde el número de latidos de la persona dormida hasta el ritmo de su respiración, movimientos de su cuerpo o cuántas veces se despierta.

Los datos se pasan luego desde la tarjeta al ordenador, que los analiza para determinar la profundidad de sueño del usuario en cuatro niveles.

tanita_mat-62

EL PRODUCTO
El aparato, que tiene una anchura de 86,3 centímetros, un grosor de 2,6 centímetros y 1,3 kilos de peso, saldrá al mercado nipón en mayo a un precio de 36.650 yenes (410 dólares), aunque todavía no hay fecha para la venta en el extranjero.

La empresa, Tanita, espera vender 10.000 unidades en el primer año a instituciones médicas, empresas de transporte, hoteles y clientes particulares.

“Espero que sea útil a la administración de las empresas logísticas, porque los conductores de camiones o autobuses deben descansar bien para mantener la calidad del servicio”, explicó un portavoz de Tanita.

Los japoneses adultos duermen en general un promedio de entre seis y siete horas y, según los expertos, uno de cada cinco tiene problemas de sueño por cuestiones como el ritmo de vida, el estrés o cambios alimentarios. [Empresa japonesa inventa un cobertor que evalúa la calidad del sueño. [Empresa japonesa inventa un cobertor que evalúa la calidad del sueño/www.elcomercio.com.pe]

Sleep Scan: Tanita’s sensor-equipped mat monitors your sleep

www.tanita.co.jp

tanita_mat_3-6-

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*