Shakira podría ser demandada por plagio

Shakira_2897d4fhSegún se conoció este miércoles en Miami, el merenguero Wilfrido Vargas podría demandar a la cantante colombiana Shakira, acusándola de plagio en su canción Time for África (Waka, Waka), la cual fue escogida como el himno oficial del Mundial de fútbol de Sudáfrica.

El tema fue compuesto y producido por la propia artista barranquillera, en colaboración con el grupo africano Freshlynground, con la participación en los coros del popular grupo Golden Voices, que es originario de Camerún.

Según las primeras informaciones, Vargas podría asegurar que uno de los estribillos de este tema hace parte del tema El negro no quiere, grabado en los años ochenta por Wilfrido con su orquesta.

Otras voces afirman que dicho estribillo pertenece a la canción de Camerún Zangalewa. Se trata de un tema que pertenece a un popular canto de marcha de los soldados y grupos juveniles en buena parte de África.

No es la primera vez que Shakira pasaría por este tipo de discusiones. En la canción Hips don´t lie se incluyeron algunos arreglos del conocido tema de Jerry Rivera, Amores como el nuestro. Luego, tanto Shakira como Wyclef Jean, con quien hizo el tema, demostraron que dichos arreglos ya se habían utilizado en canciones, antes de la salsa de Rivera, por lo que al final ninguna demanda se instauró. […] [Shakira podría ser demandada por plagio/www.elcolombiano.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*