Se suicidó Edwin ‘El Inca’ Valero

valeroSe suicidó el campeón mundial de boxeo acusado de matar a la esposa

El venezolano Edwin ‘el Inca’ Valero, se ahorcó con su ropa en la celda donde estaba detenido.

Wilmer Flores, director director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas  (Cicpc) precisó que el púgil, quien estaba detenido en los calabozos de la Policía de Carabobo, se ahorcó a la 01.30 hora local y fue otro recluso quien dio aviso a los funcionarios de la policía.

“Un recluso que se encontraba en un área adyacente escuchaba ruidos en el interior de la celda y lo participa a los cuerpos policiales, quienes inmediatamente se acercaron y observan el cuerpo del boxeador Valero colgado utilizando sus propias prendas de vestir para ahorcarse”, dijo Flores.

El ingreso del cadáver de Valero a la morgue de Valencia fue a las cuatro de la mañana. Ayer, el representante policial señaló que Valero confesó ser el asesino de su esposa, Jennifer Carolina Viera.

Valero y su esposa estaban alojados en un hotel de la ciudad de Valencia (norte de Venezuela), donde la madrugada de ayer había sido hallado el cadáver “con un objeto punzo-penetrante en diferentes partes del cuerpo”, precisó Flores.

El púgil se encontraba bajo fianza y en un régimen de presentación (ante las autoridades) cada noventa días precisamente por las agresiones que propinó recientemente a su esposa y a otros familiares.

Valero fue detenido el 25 de marzo en la ciudad andina de El Vigía por golpear a su esposa. En aquella oportunidad, el púgil, titular del peso ligero reconocido por el CMB, fue arrestado a instancias del Ministerio Público, después de ser acusado de golpear a su esposa.

Médicos de El Vigía indicaron que ese día la mujer, ahora fallecida, ingresó en una clínica privada con una fractura en una costilla, cuyo desplazamiento le perforó un pulmón.

Posteriormente, el pasado 8 de abril, medios deportivos informaron de que Valero había viajado a La Habana para continuar un tratamiento médico y a para preparar su próximo combate. […] [Se suicidó el campeón mundial de boxeo acusado de matar a la esposa/www.eltiempo.com]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*